Paysandú, Viernes 16 de Marzo de 2012
Deportes | 13 Mar Florencia Rotti y Micaela Nattero se consagraron campeonas nacionales Sub 18 de voley playa en forma brillante, perdiendo tan solo un partido a lo largo de su extenso camino desarrollado en el Estadio Arenas del Plata de la capitalina playa Pocitos, en tanto que Deborah Caquías y Camila Calabuig se quedaron con el tercer puesto.
Las sanduceras tuvieron un excelente desempeño a lo largo de la competencia que reunió a las duplas clasificadas de diferentes departamentos, sorprendiendo a propios y extraños más allá de que el técnico Martín Cabral había anunciado que ambas parejas llegaban con un buen nivel de juego.
Las a la postre campeonas solo perdieron un partido, ante las capitalinas Izaguer-Viera (Banco República) en la serie clasificatoria, pero pudieron tomarse revancha nada menos que en la finalísima, para imponerse por 21 a 15 y así quedarse con el título nacional Sub 18 de la disciplina. “Tuvieron un torneo impresionante, al igual que la otra dupla sanducera. Creo que es hora, como coincidió gente de vóleibol en Montevideo, de que Paysandú se ponga definitivamente las pilas, porque tenemos material muy importante”, aseguró el técnico. Las dos parejas femeninas solo perdieron un partido: la campeona disputó ocho y perdió ante la capitalina ya señalada, en tanto Cacquías-Calabuig cayó en semifinales ante Rotti y Nattero.
Los partidos
El camino al título de Rotti y Nattero comenzó con una victoria ante Tacuarembó 2 por 21 a 13, en tanto a continuación perdieron ante Montevideo por 13 a 21, para recuperarse posteriormente y ganar en forma consecutiva a Santo 2 por 21 a 4, a Livosur por 21 a 3, a Maldonado por 21 a 7 y a Flores por 21 a 4. En semifinales la pareja derrotó a la otra dupla sanducera por 21 a 17, en tanto en la final se impuso a las capitalinas Izaguer-Viera por 21 a 15.
En cuanto a los partidos jugados por Cacquías y Calabuig, vencieron a San José 2 por 21 a 7, a Paso de los Toros por 21 a 8, a Canelones 2 por 21 a 4, a Flores 1 por 21 a 9, a Montevideo 2 por 21 a 17 y a Canelones 1 por 21 a 16, para perder el invicto recién en semis, por 21 a 17, ante Rotti-Nattero.
También los varones
Paysandú también tuvo representantes en la rama masculina, teniendo en cuenta que jugaron Michael Peralta y Germán Leites, aunque en este caso sin poder pelear las principales posiciones. Más allá de eso, la dupla tuvo un buen rendimiento, pero pagó caro el nerviosismo y el hecho de enfrentar a jugadores más experientes dado que, pese a la edad, muchos de los rivales ya han disputado incluso fechas del Circuito Nacional. “Los rivales tenían otro rodaje y eso se sintió. Pero jugaron muy buenos partidos, por lo que el balance es positivo”, señaló Cabral.
Campeón sin premio
Andrés Stoll logró el fin de semana el título de campeón nacional de voley playa, pese a culminar cuarto en la última fecha del Circuito Nacional, pero finalmente se quedó sin el premio en efectivo junto a su compañero fernandino Pablo Rodríguez. Más allá del trofeo y la medalla respectiva, la Federación Uruguaya no le hizo frente todavía al premio en efectivo al que se hizo acreedora la pareja por el título, y no confirmó tampoco la fecha de pago.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com