Paysandú, Sábado 17 de Marzo de 2012
Rurales | 11 Mar “El problema de ingreso de carne con hueso y menudencias a China sí existe”, aseguraron industriales, quienes agregaron que el gobierno les pidió silencio mientras continúan las negociaciones para recomponer la relación comercial.
Este viernes, el canciller Luis Almagro y la embajadora uruguaya en China Rosario Portell, indicaron que las relaciones con aquel país son excelentes y que la comercialización de productos cárnicos uruguayos hacia ese destino es totalmente normal. Los industriales señalaron a El Observador que confían plenamente en las gestiones diplomáticas bilaterales para destrabar esta situación. Cancillería realiza una serie de gestiones con sus pares chinos tratando de recomponer el flujo comercial de productos cárnicos. Recordemos que las restricciones apuntan al estatus sanitario de Uruguay (libre de aftosa con vacunación), sin embargo el país ya tenía este estatus cuando comenzó el comercio de estos productos con China (en el año 2004), lo que permite razonar que la objeción no tiene sentido. Las restricciones al ingreso de estos productos uruguayos a China comenzaron luego de un planteo del gobierno argentino, solicitando que el país asiático tuviera las mismas exigencias para su país que para Uruguay, ya que ambos tienen igual estatus sanitario.
En la jornada del pasado viernes, se realizó una importante reunión en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la que participaron las máximas autoridades sanitarias, para evaluar la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com