Paysandú, Sábado 17 de Marzo de 2012
Locales | 14 Mar El edil colorado Leonardo de Souza solicitó el cambio de día para la recolección de residuos orgánicos en determinados sitios de Paysandú. En la moción presentada ante el plenario de la Junta Departamental consideró que “cinco días es mucho para los productos orgánicos”.
“Hace algún tiempo tuve la oportunidad de asistir a una fiesta de cumpleaños en un lugar muy agradable, al terminar me retiré dejando olvidado mi un saco. A la mañana siguiente al volver a buscarlo (por supuesto que estaba y me fue entregado) veo que las tarrinas donde se colocan los residuos orgánicos e inorgánicos estaban allí. Está demás decir que me preocupé, como corresponde, por lo que volví al día siguiente y seguían en el mismo lugar, no por desidia de nadie sino porque los recolectores pasan los días miércoles” por ese lugar, mencionó.
El edil sostuvo que “cinco días es mucho para los productos orgánicos, se descompoen, despiden olor y otras cosas bastante desagradables. Debemos sobre todo cuidar la salud de los empleados de la Intendencia que deben ir a buscarlos, aspirando todo lo que de allí emana. Ante ello, solicitamos que la Dirección de Higiene de la Intendencia de Paysandú se haga cargo de la situación y la corrija pues es de fácil solución y es para bien de todos”.
Lo que mocionó concretamente y fue aprobado es que “el tema pase a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Paysandú y que la recolección de residuos en los puntos donde se efectúan fiestas se haga la recolección el domingo por la mañana”. El tema pasó a dicha dependencia municipal ante el pedido del edil y “no a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de nuestra Junta Departamental, para no abultar la carpeta ya cargada que tiene”.
Agua dulce
En otro planteo, el edil De Souza refiere a la situación generada en el río Uruguay, donde “hace algunos días se constató la posible contaminación de las aguas del paterno frente a las costas de Paysandú, por intermedio de una fábrica de productos químicos cercana a Colón”.
“Entendiendo que el agua es lo más necesario para la vida, nos preocupa este hecho y más aún el ‘silencio’ de nuestros representantes en la CARU. Queda poca agua potable en el mundo: del 100 por ciento del agua solo el 5 por ciento es dulce y de ese porcentaje tenemos disponible el 3 por ciento, porque el resto esta contaminado. El agua potable es el tesoro de la vida y debemos velar por ella aún teniéndola en abundancia, por lo que es necesario exigir todas las referencias sobre su estado”, dijo. Mocionó que “se solicite lo más pronto posible a nuestros representantes los estudios realizados por CARU sobre este posible impacto ambiental de una empresa argentina”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com