Paysandú, Domingo 18 de Marzo de 2012
Deportes | 12 Mar El sábado, casi a la media noche, se armó la discusión de cuál era la selección Sub 18 que se ubicaba como mejor perdedora en esta segunda fase en el Nacional de la OFI, de acuerdo a los resultados que se habían registrado en las tres llaves que se disputaban, teniéndose en cuenta los resultados en los partidos de ida y vuelta.
Habían clasificado directos, Dolores que le ganó a Paysandú por penales, Colonia que le había vuelto a ganar a Treinta y Tres, esta vez por 6 a 1 y Lavalleja que le había ganado a Florida por haber logrado mayor cantidad de goles de visita en el encuentro de ida.
Nosotros entendíamos que el clasificado era Paysandú, porque en los 180’ de juego entre doloreños y sanduceros, no hubo un ganador, sino que hubo que llegar a una instancia más para saber quién ganaba la llave, que al final, por la vía de los penales, Dolores pasó directamente a la siguiente fase del Nacional. Florida, que también había empatado en el partido de vuelta 1 a 1 y de local ante Lavalleja, perdió la llave en los 180’ de juego ya que en el partido de ida y de local había empatado 2 a 2 ante los minuanos y que esos 2 goles de visita le sirvieron a Lavalleja para seguir en competencia.
Resumiendo, Florida perdió la clasificación en los 180’ de juego, y Paysandú no la perdió en los 180’ disputados ante los doloreños, sino que para definir un ganador, se tuvo que recurrir a los penales.
Creo que más claro, es echarle agua. No quedan dudas que el clasificado es Paysandú, pero como en esto de las políticas del fútbol no tienen lógicas o sentido común, sin dudas que habrá que esperar a mañana, cuando la OFI determine el clasificado. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com