Paysandú, Domingo 18 de Marzo de 2012
Nacionales | 13 Mar El gobierno argentino aumentó nuevamente las trabas para sacar dólares del país. A partir del 3 de abril sólo podrán utilizar cajeros automáticos en el exterior del país quienes tengan cuentas en dólares en Argentina. Ayer el Banco Central argentino emitió un comunicado en el que se decreta que “los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (en Argentina) del cliente en moneda extranjera”.
Hasta ahora se podía retirar dinero de los cajeros automáticos en el exterior y el cambio de divisa se hacía de manera automática, con la cotización del momento.
La medida se suma a los estrictos controles por la administración de Cristina Fernández de Kirchner desde diciembre, cuando limitó la compra de dólares en bancos y casas de cambio.
Desde abril, los argentinos tendrán que tener una cuenta en dólares en un banco del país para poder retirar esta moneda en cajeros del exterior, o bien viajar con efectivo, con un máximo permitido de 10.000 dólares. Sin embargo, las restricciones puestas en marcha por el gobierno a finales de octubre pasado para contener la salida de capitales, con restricciones a la compra de divisas en bancos y casas de cambio, complican las posibilidades de conseguir dólares en efectivo en Argentina. Desde entonces, estas operaciones deben ser validadas por el Fisco en atención a la capacidad de compra demostrada por cada inversor.
Según datos del Banco Central, la salida de capitales de Argentina ascendió a 21.504 millones de dólares en 2011, un 88% más que en 2010.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com