Paysandú, Domingo 18 de Marzo de 2012

Junta Local de Piedras Coloradas evaluó trabajo y analiza respuestas para la zona

Locales | 14 Mar Tras el receso de verano, la Junta Local de Piedras Coloradas retomó su actividad, incluyendo una evaluación de la tarea desarrollada en los últimos meses y a la vez promoviendo acciones, inquietudes, proyectos y aspiraciones para la zona.
Bajo la presidencia de José Cabrera, los titulares Pedro Barales, Edis González, Antonio Fachín, Astur Espinosa, con la presencia habitual de los suplentes Alberto Gallardo, Nancy Noble, Yisbel Ruiz, Daniel Ríos, Ramiro Ferrari, Silvia Díaz, Dardo Rica, Alfredo Escobar y en Secretaría de Actas el coordinador Jorge Cáceres, la Junta reanudó las sesiones y consideró una serie de temas de interés, a la vez de recibir información sobre la marcha de proyectos y emprendimientos.
Entre los aspectos destacados, los ediles mencionaron que se recibió el camión barométrica en comodato con OSE, unidad que a la fecha con funcionarios de esta junta local tiene al día toda la zona de Piedras Coloradas, Orgoroso y Pandule. Además, ello permite que se pueda prestar apoyo a otras juntas locales, caso de Lorenzo Geyres, donde ya se fue en cuatro jornadas y a la Alcaldía de Guichón, donde se trabajó por espacio de seis días.
El coordinador de esta Junta, Jorge Cáceres, destacó a EL TELEGRAFO que el edil Edis González se refirió a la preocupación sobre el nuevo sistema de cobros de patentes que no permite el pago en la Junta Local, haciendo que los contribuyentes deban viajar a Paysandú o Guichón, por lo que se transmitió al intendente Bertil Bentos y a la Junta Departamental la solicitud de una urgente búsqueda de solución al tema.
Otra inquietud de este edil apuntó a la policlínica y ambulancia local, desde que hace más de un año se están anunciando los trabajos de refacción del edificio y aún nada se han hecho. Dijo que la construcción está en estado “calamitoso”, al punto que se debería clausurar. La ambulancia fue llevada hace un año por estar en deterioro y todavía no se ha reparado.
Por su parte, Antonio Fachín planteó solicitar al intendente Bentos que oficie a la UTU para que ésta estudie la posibilidad de instalar una escuela de alternancia en la Escuela Nº 47 de Colonia 19 de Abril.
El petitorio se fundamenta en que dicho centro escolar tiene un amplio local en muy buen estado de conservación, hoy con no más de ocho alumnos, en tanto por su ubicación hoy tendría en un radio de 30 kilómetros a la redonda una gran población rural con alumnos de Piedras Coloradas, La Tentación, Porvenir, Kilómetro 71, Esperanza y Paso Guerrero, entre otras.
Otro punto considerado fue el transmitido por Pedro Barales, quien se refirió a los problemas que trae aparejado que UTE no cobre más las facturas en Orgoroso.
Esta dificultad afecta fundamentalmente a los jubilados, quienes por razones de edad y económicas no pueden viajar en fecha y luego tienen que pagar con recargos. Este tema ya fue solucionado, pues el coordinador dispuso que la funcionaria administrativa del Telecentro concurra a Orgoroso durante una jornada para cobrar estas facturas.
Por su lado, el presidente José Cabrera hizo referencia a que habría que buscar otras alternativas para tratar de captar otras industrias en rubros que tienen mucha importancia en la zona, además de la madera, como es el caso de la cuenca cerealera, que se ubica en el sureste de Piedras Coloradas hacia La Tentación, donde hay varios miles de hectáreas de cultivos.
En función de ello, se comprometió a efectuar consultas con empresas que se dedican a la instalación de silos para sondear un posible interés de instalarse en la zona y con ello generar fuentes laborales y ampliar el movimiento comercial en la zona.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com