Paysandú, Domingo 18 de Marzo de 2012
Deportes | 16 Mar La selección mayor de Paysandú hizo fútbol táctico en el Estadio Artigas, y el técnico Ramón Silvera dejó definido el equipo que será titular mañana ante el combinado de Melo, en el Estadio Artigas, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones. El choque, que se disputará a partir de las 21, será más que importante para los sanduceros, que esperan hacerse fuerte en casa para luego definir la clasificación a la final siete días más tarde en la capital de Cerro Largo.
Silvera aprovechó la práctica en el Estadio Artigas para comenzar a definir el equipo. Y, en ese aspecto, observó el rendimiento del rival, video mediante, para comenzar a evaluar la posible integración del equipo. Claro está, el entrenador meditó cuáles eran las mejores posibilidades en tal sentido, teniendo en cuenta que si bien recuperará a dos figuras importantes como lo son Nicolás Barreto y Jonathan Soria, no tendrá a Martín Parodi ni a Paolo Patritti, dos bajas más que sensibles dentro del plantel.
La intención del entrenador pasa por darle más contención a la mitad de la cancha, con el objetivo de no solo batallar en búsqueda de la pelota sino tenerla por más tiempo, y dotar de mayor velocidad al equipo en ofensiva.
Las variantes con respecto al partido anterior comenzaron ya en la última línea, teniendo en cuenta que con el ingreso de Barreto, Silvera optó por pasar a Chubrega al lateral derecho. Richard Martínez ingresará a la mitad de la cancha, en tanto Dávila dejará el lateral zurdo para sumarse a la ofensiva, con el objetivo de dotar de velocidad al ataque sanducero.
Así, durante la práctica de la víspera, que incluyó fútbol táctico y jugadas de pelota quieta (el único ausente fue Leonardo González, con un malestar estomacal), el equipo quedó definido. Y jugará con Federico Acosta; Pierre Silva, Julio Martínez, Nicolás Barreto, Emiliano Chubrega; Richard Martínez, Jonathan Soria, Juan Arregín, Johnny Melgarejo; Martín Dávila y Timoteo Acosta.
Hoy será tiempo del último entrenamiento, liviano por cierto, que incluirá un estiramiento y poco más, además de una charla pensando en el partido, siempre en el Parque Pasarello, y a la espera de que se confirme la concentración para mañana, cuando el plantel espere este trascendente compromiso, tras el que podría dar un paso importante rumbo a la clasificación. Para ello, obviamente, Paysandú tendrá que frenar a un rival que llega entonado. Y deberá alejar los fantasmas que lo han rodeado cada vez que ha jugado en casa.
Melo llega hoy
La selección de Melo partirá desde Cerro Largo a las 9 de la mañana, almorzará en Tacuarembó y llegará a nuestra ciudad para alojarse en el Estadio Cerrado, a la espera del partido de mañana ante Paysandú. Los arachanes tienen algunas dudas y seguramente confirmarán en nuestra ciudad al equipo titular, dado que esperan por la evolución de algunos lesionados.
Melo llega entonado luego de pasar con tranquilidad los cuartos de final ante Florida, aunque pasó alguna dificultad en el partido que jugó como local. Lo cierto es que el equipo ha ido de menos a más a lo largo de la competencia, y mejoró sensiblemente con el ingreso al plantel del zaguero Toledo y el arquero Villanueva, que le dieron otra seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com