Paysandú, Miércoles 21 de Marzo de 2012
Nacionales | 21 Mar La presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Ana Salveraglio, y la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, firmaron una modificación en el convenio de subsidio a la cuota para créditos hipotecarios. Esto hará que, además del ingreso, se consideren otras variables para determinar si el solicitante califica para el subsidio.
Según explicó Muslera, este acuerdo busca “avanzar y profundizar” en la capacidad de respuesta en el crédito hipotecario a sectores de ingresos medios y bajos. A su vez, permitirá que familias que no acceden a un crédito hipotecario, puedan hacerlo a través de este sistema.
“Lo novedoso es que, por un lado, se ha definido un indicador de vulnerabilidad que considera otras variables además del ingreso, para determinar si el solicitante califica para el subsidio y, por otro, se ha acordado la revisibilidad del monto del subsidio de acuerdo con criterios ya acordados entre las instituciones”, dijo Salveraglio.
En este sentido, agregó que el Ministerio de Vivienda redefinió la política de subsidio a la cuota para permitir el acceso a la vivienda mediante un crédito bancario a un sector “desatendido” de la población y pasible de incorporarse al circuito financiero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com