Paysandú, Jueves 22 de Marzo de 2012
Nacionales | 16 Mar El Ejército reforzó la seguridad en la Base de Campo Norte en la península de Sinaí, donde se encuentra sitiado desde hace cuatro días por rebeldes beduinos un contingente de 35 militares uruguayos, de acuerdo a un comunicado del Ejército.
La misiva indica que el Ejército Nacional tomó “la responsabilidad de brindar seguridad a las áreas logísticas; principalmente los depósitos de combustibles y equipos de generación eléctrica”. No obstante, aclara que los efectivos uruguayos se encuentran en buenas condiciones, “no habiéndose registrado hasta el momento incidentes ni enfrentamientos de ningún tipo”. Los rebeldes beduinos reclaman la liberación de cuatro líderes de su grupo que fueron detenidos y son enjuiciados en El Cairo, donde fueron procesados como supuestos autores de varios atentados.
El jefe del Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército, coronel Gustavo Sosa, afirmó que la situación de los militares uruguayos que se encuentran en la Base Norte de la misión de paz de la península del Sinaí rodeados por beduinos fuertemente armados se mantiene “incambiada”.
Sosa aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de violencia, más allá del bloqueo de los accesos por tierra de la Base Norte. De cualquier manera, el coronel indicó que “hay cierta tensión” y que la fuerza se encuentra “en máxima alerta” ante cualquier eventualidad que atente contra las instalaciones de la base. Explicó además que si bien la Base Norte se encuentra bloqueada por tierra, la actividad aérea se está llevando a cabo con total normalidad. Por tanto, agregó, la “base no está totalmente aislada”.
Por el momento, los soldados de la Fuerza Multinacional de Observadores en el Sinaí (MFO) cuentan con agua, alimentos y municiones para “algunas semanas”, pero de acabarse y mantenerse el bloqueo terrestre, el suministro de víveres comenzará a realizarse por aire. Mientras tanto, Sosa destacó que la Base Sur está operando con normalidad y los efectivos que la habitan están cumpliendo con sus actividades de manera habitual.
Por su parte, el presidente José Mujica se mostró dispuesto a “revisar” la misión de paz del contingente uruguayo en la zona. Para el mandatario, la misión supone “una carga para Uruguay desde el punto de vista económico”. Además, sostuvo que se trata de una zona en la que “hay mucha inestabilidad”. Sin embargo, aseguró que en base a la información que recibió de Israel, “la situación no pasará de una amenaza”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com