Paysandú, Jueves 22 de Marzo de 2012
Nacionales | 17 Mar Los beduinos que asediaban desde hace cinco días el campamento de una fuerza de paz internacional en la península egipcia del Sinaí, en la que se encuentran 35 uruguayos, anunciaron que levantaban el asedio, al mismo tiempo que fijaron un plazo de un mes a las autoridades para liberar a miembros de sus tribus.
Según fuentes beduinas y responsables de la seguridad, varias decenas de beduinos armados que bloqueaban el campamento de la Fuerza Multinacional de Observadores en el Sinaí (FMO) lograron un acuerdo con el ejército, que dirige al país después de la caída de a Hosni Mubarak.
Los beduinos dieron a las autoridades hasta el 16 de abril para liberar a los miembros de sus tribus, algunos de los cuales son acusados de terrorismo. El ejército prometió crear un comité para examinar esas demandas, según las mismas fuentes.
Los beduinos habían erigido barricadas de piedras alrededor del campamento de la FMO, situado a unos 15 kilómetros del enclave palestino de Gaza, impidiendo a los soldados salir y entrar. Habían cortado las alambradas de púas que rodean el campamento y amenazaron con atacarlo.
La FMO, que tiene soldados de 12 países, entre ellos unos 300 colombianos, 35 uruguayos y 80 estadounidenses, vela por la aplicación del acuerdo de paz israelo-egipcio de 1979. A través de los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel --firmados en 1978-- en la franja del Sinaí hay un contingente internacional para garantizar la paz en la zona. El Cairo tiene dificultades para sacar a los grupos radicales de esta región desértica y montañosa, donde la población beduina está fuertemente armada y donde el ejército está poco presente por la desmilitarización del sector previsto por el acuerdo de 1979.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com