Paysandú, Viernes 23 de Marzo de 2012
Locales | 19 Mar En las últimas horas tuvo lugar la primera reunión del encargado de la Unidad de Vivienda municipal, Dr. Nicolás Olivera, con integrantes de las 63 familias que accedieron al programa de autoconstrucción instrumentado en coordinación de la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, apuntando a la organización del trabajo para concretar las soluciones habitacionales con participación de los propios beneficiarios. Consultado al respecto, el encargado del área indicó a EL TELEGRAFO que “tuvimos en Casa de Cultura la primera reunión con los 63 beneficiarios del programa de autoconstrucción. Presentamos el equipo de trabajo, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Vivienda y no solo fue una presentación, sino que también se les comunicó cuáles son las obligaciones, cuál ha sido la distribución de los lotes en los distintos terrenos a los que irán las familias”.
Amplió el jerarca que “fundamentalmente se hizo hincapié en las obligaciones que cada beneficiario tendrá. Cuando uno habla de un sorteo, de una vivienda que sale del sistema público de vivienda, muchas veces la gente puede pensar que te dan una casa y en realidad acá hay muchas obligaciones y deberes que tienen que cumplir. Hay un reglamento de obra, ciertas obligaciones con carga horaria y responsabilidad de asistencia, compromiso en cuanto al avance de obras. No es sólo cumplir las horas sino que esas rindan, entonces se explicó de forma bien pautada todo esto”. Respecto al cronograma que a partir de ahora tendrá el programa señaló que “esperamos que a partir de la semana que viene ya puedan arrancar en algunos de los terrenos con trabajos que serán un adelanto a cuenta. Se comenzarán a hacer los obradores, es decir gente que no tiene ningún tipo de experiencia a nivel de construcción estarán haciendo sus primeras armas con asistencia de la Intendencia en una capacitación que pretende que ellos mismos sean los hacedores de su casa”. Explicó además el encargado de la Unidad de Vivienda que para cada núcleo familiar que construye su propia casa seguramente el mayor interés es contar con la solución habitacional lo antes posible, pero se ha establecido un tiempo de trabajo del orden de los 18 meses como período tentativo de construcción, debiendo cada familia dedicar no menos de cuatro horas diarias en la tarea.
Precisó que de estas familias solo algunos conocen de trabajo de la construcción, por lo que habrá un período de aprendizaje, pero subrayó que cuanto más se trabaje y se agilice el trabajo será mejor para los propios beneficiarios, naturalmente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com