Paysandú, Viernes 23 de Marzo de 2012
Deportes | 20 Mar La selección mayor del fútbol sanducero comenzó a trabajar pensando en dejar atrás el resultado negativo cosechado ante Cerro Largo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones, centrándose pura y exclusivamente en dar vuelta la historia para alcanzar el pasaje a la gran final.
El plantel pasó raya, se mostró de buen ánimo y se dedicó a entrenar en el Parque Pasarello, donde luego de una breve charla con el entrenador Ramón Silvera quedó en claro que se apostará todo a ganador el próximo sábado, cuando se deba afrontar la revancha ante los arachanes.
La selección entrenó sin inconvenientes, con la única ausencia de Leonardo González, más allá de que Mauro Caratte y Juan Arregín tampoco estuvieron presentes, aunque en este caso ambos jugadores entrenaron en la mañana, lo que se repetirá en la presente jornada.
La práctica se basó en un trabajo aeróbico, para continuar con un técnico-físico. Luego, el entrenador dividió al plantel en tres grupos para llevar adelante un movimiento diferenciado: por un lado estuvieron los que jugaron el sábado, por otros los que no fueron de la partida, en tanto aparte trabajaron los arqueros.
Hoy será tiempo de fútbol, y se espera que el tiempo acompañe para poder utilizar el Estadio Artigas. Durante la práctica, el entrenador seguramente comenzará a probar el equipo que podría ser titular el próximo sábado, que hasta el momento tiene una única certeza y es el retorno de Martín Parodi, que dejó atrás dos fechas de suspensión y volverá a la titularidad. Después, habrá que esperar para ver si Silvera decide alguna otra variante, la que probará seguramente mañana, cuando Paysandú afronte un partido amistoso ante Anglo de Fray Bentos, que llegará para probar a la Blanca a partir de las 20 horas, en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad.
La idea del cuerpo técnico es también utilizar el Estadio Artigas el jueves, para de esa manera finiquitar el trabajo pensando en la revancha ante los arachanes, ante los que no estará Ramiro Luzardo, descartado por una lesión muscular.
Lo cierto es que la Blanca espera con confianza el partido de vuelta. Sabe que tendrá que aparecer en todo su esplendor, más allá de las bajas, y que deberá mejorar algunos aspectos para poder aspirar a la victoria por la diferencia que necesita. Y, sobre todo, no cometer los errores que tan caro pagó durante el primer partido.
VIAJAN EL VIERNES
Anoche quedó confirmado que la selección mayor de Paysandú viajará rumbo a Melo el viernes, para esperar con tranquilidad y descanso el partido del sábado ante Cerro Largo. La delegación partirá a las 14.30, más allá de que todavía resta solucionar algún problema laboral de dos o tres futbolistas, según comentó Ramón Silvera, el entrenador sanducero. La idea es que tras el viaje el plantel pueda realizar un movimiento regenerativo y descansar sin inconvenientes en Melo, a la espera de este trascendente partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com