Paysandú, Viernes 23 de Marzo de 2012
Nacionales | 20 Mar El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que había “una suerte de competencia” entre los dos enfermeros procesados por al menos 16 asesinatos de pacientes --Marcelo Pereira, 40 años, y Ariel Acevedo, de 46--, “pero no estaban planificando juntos” las muertes.
“Tengo claro lo que ellos decían, que era para llevar la calma a la gente. Y tengo claro que no es cierto. Cuál es el motivo real se está investigando”, agregó el secretario de Estado acerca del caso por el cual el juez Rolando Vomero procesó a los dos profesionales y a una enfermera por encubrimiento, el domingo por la noche.
A su vez, Bonomi descartó que la actuación policial pudiese haber evitado la última muerte, la de Santa Gladys Lemos. “No, porque claramente se va contra uno de los enfermeros y es ése quien amplía la investigación. Los elementos que había no permitían impedir nada”, indicó. Aseguró que cuando se dio cuenta al juez del caso de los enfermeros asesinos, hace dos meses, no se contaba con elementos en la investigación que permitieran impedir la muerte de Lemos.
Según informaciones de último momento, se evalúa el traslado de los enfermeros procesados a un centro penitenciario del interior del país.
Por otra parte, la Justicia decidió ordenar la exhumación de cadáveres en el marco de la investigación. Tras mostrarle fotografías de varias de las víctimas, la Justicia tomó la decisión de pedir que algunos cadáveres sean desenterrados para realizarles exámenes como forma de conocer si también fueron asesinados por estas dos personas bajo la misma metodología.
Mientras que desde las investigaciones se desprende que las muertes deben ser cerca de 50, desde la Policía se considera que los asesinatos podían llegar hasta unas 200 personas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com