Paysandú, Sábado 24 de Marzo de 2012
Locales | 18 Mar Guaviyú grita ¡socorro!
Desde hace ya muchos años concurrimos en familia a las Termas de Guaviyú, sobre todo en Turismo y Carnaval no faltamos a la cita.
Este año salimos felices a disfrutar tal vez de las últimas vacaciones del año. Debido a los grandes calores, decidimos hacer un esfuerzo y alquilar un motel categoría B, seguramente el más barato pero para un trabajador 1.000 pesos por día no es muy barato. Pero al llegar al motel nos encontramos con 35 grados de temperatura y el único ventilador de techo que había no andaba, la heladera no cerraba porque tenía el burlete roto y pegado con cinta. Por lo tanto, compramos hielo y a la conservadora porque la diminuta heladera no mantenía el frío.
Tampoco contábamos con sillas de PVC, que sí figuran en el recuento para entregar al motel, pero no existen. Suerte que uno siempre anda con sillas plegables y que estamos cerca, porque si viene gente de lejos, “turistas”, no tienen donde sentarse. Si vas a ducharte no sale agua del duchero y al correr la cortina se te cae el caño que la sostiene en la cabeza. Ni hablar de calentar agua para el mate por lo menos, porque no hay absolutamente nada, ni siquiera lo básico --cuatro platos, cuatro vasos, algún cubierto aunque sea--, ni cocinilla, ni garrafa o algún microondas. No hay nada, absolutamente nada. En zona de camping, el pasto debe tener medio metro de alto y ni hablar de los baños, en decadencia total.
Cabe destacar la muy buena atención de la señora Silvia Andino y sobre todo al señor Julio da Silva, que se preocupó y ocupó por solucionar lo que estaba a su alcance, siempre con muy buena disposición y creo yo, con un tanto de vergüenza por las condiciones en las que se recibe al turista. Muchas gracias a ellos, sabemos que esto escapa de sus responsabilidades, el problema viene “de arriba”. Señor Bertil Bentos, Almirón está quedando preciosa pero qué pasa con Guaviyú, se cae a pedazos. De qué turismo hablamos, si aún pagando no tenés lo imprescindible para disfrutar una buena estadía. Estamos sobre una de las rutas más importantes del país y damos lástima en la situación que están las Termas de Guaviyú. Ni pretendan compararse con Salto, por favor, que es altamente superior en absolutamente todo. Paysandú avanza, destino termas y cuántas cosas más para tapar el ojo. No se preocupe, ocúpese de Guaviyú que está gritando... ¡socorro! Gabriela
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com