Paysandú, Domingo 25 de Marzo de 2012
Policiales | 24 Mar Un barco velero con más de 70 años fue rescatado de aguas del río Uruguay cuando estaba a la deriva. Los efectivos de Prefectura lo trajeron a puerto, pero se hundió y ahora --ya reflotado-- volvió a su muelle original.
Se trata del “Don Olímpides”, un velero de nueve metros de eslora, 3,80 de manga y diez toneladas que fue construido en la década de 1940. “Es una antigüedad”, dijo a EL TELEGRAFO Matías Montanaro, su propietario.
Desprendido de sus seguros en una tormenta, el barco quedó a la deriva por el arroyo San Francisco y el río Uruguay hasta ser rescatado por Prefectura de Paysandú, que lo llevó a puerto. Probablemente por algún golpe recibido, el barco hizo agua y se hundió cuando estaba amarrado en la terminal.
Vinieron los buzos
Con el apoyo de efectivos del cuerpo de buzos de la Marina, y con el auxilio de los “sacos de levante” --grandes globos inflables utilizados para levantar un barco hundido--, se puso nuevamente a flote.
Ayer se intentó levantar el barco en la escollera del puerto, para lo cual se pretendió utilizar una grúa, pero la maniobra no pudo realizarse por el peso de la nave.
Es así que se decidió remontar el río Uruguay hasta llegar al puerto del establecimiento al cual pertenece, en las costas del arroyo San Francisco.
El bote neumático tipo MK 3 de Prefectura llevó el pesado velero los más de nueve kilómetros que separan el puerto del muelle de origen, donde quedó y en las próximas jornadas será retirado del agua para recomponer las partes dañadas, como un sector de la quilla y el mástil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com