Paysandú, Domingo 25 de Marzo de 2012
Nacionales | 25 Mar La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó ayer que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay sobrevivientes entre los ocho pasajeros que transportaba. Uno de ellos era el médico uruguayo Guillermo Severi, quien residía en Chile con su familia desde hacía cinco años. “Hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto”, afirmó el general Carlos Berstein, quien estimó que la aeronave impactó en tierra a una velocidad de unos 450 kilómetros por hora.
La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia la noche del miércoles en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo entre Punta Arenas --3.000 kilómetros al sur de la capital-- y Santiago.
“El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la nave, y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra”, por lo que el rescate de los restos deberá ser por aire, agregó Berstein.
El general informó que las labores de recuperación de los cuerpos dependerán de las condiciones meteorológicas de la zona --especialmente complicadas por la lluvia y los vientos--, y una vez rescatados, serán trasladados a Santiago para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal.
La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica, con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, uno de ellos un médico uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com