Paysandú, Lunes 26 de Marzo de 2012
Nacionales | 20 Mar “Estamos consternados y preocupados y nos estamos ocupando”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien reafirmó las funciones y el trabajo que su secretaría realizó en todo este proceso. “Es un trabajo largo y arduo por la salud y por la vida”, indicó. También recordó que el MSP se declaró en sesión permanente por este problema que no tiene antecedentes en el país. Explicó que mantienen contacto directo con el presidente José Mujica, quien está al tanto de todos los pormenores y expresó su solidaridad y respaldo político. Aclaró que no recibió ninguna solicitud formal de renuncia.
El subsecretario Leonel Briozzo calificó la situación de “dramática y dolorosa”, donde se detectó la existencia de “asesinos” en equipos de salud, ya que se trata de “personas que actuaron con voluntad de matar”. “Una cosa es la mala praxis, cuando intentando hacer el bien hay un error, pero esto es un crimen”, sostuvo.
La investigación lleva dos meses, producto de la denuncia de una enfermera, y ya hay tres personas presas. “Se trata de un hecho excepcional teniendo en cuenta que son más de 80.000 las personas que trabajan en la salud en Uruguay, y se registraron solo estos casos puntuales. El 99,9 por ciento de los funcionarios médicos y no médicos cuentan con el apoyo de las autoridades”, dijo Briozzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com