Paysandú, Lunes 26 de Marzo de 2012
Deportes | 23 Mar El equipo no está. Recién se definirá mañana, horas antes del trascendente partido que afrontará la selección mayor del fútbol sanducero, que deberá ganarle por 2 a 0 a Cerro Largo como visitante, para poder clasificar a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Paysandú deberá jugarse al todo o nada después de haber perdido el primer partido semifinal, jugando como local en el Estadio Artigas y por 3 a 2, por lo que la única aspiración posible para los orientados por Ramón Silvera es la victoria.
Anoche, cuando se esperaba que el entrenador parara en la cancha el equipo que tiene en mente sea el titular ante los arachanes, durante un movimiento táctico, la práctica desarrollada en el Estadio Artigas estuvo muy lejos de esto.
“¿El equipo? No tengo idea”, dijo el entrenador al ser consultado al respecto. “Vamos a viajar sin equipo definido y lo vamos a confirmar allá”, agregó.
Silvera tiene un bosquejo en la cabeza. Tiene la idea, y varios nombres. Pero todavía no tiene en claro cuáles serán los 11 que saldrán a la cancha. Así lo dejó demostrado en el amistoso llevado a cabo el día anterior, ante Anglo de Fray Bentos, en el que el entrenador movió todos los cimientos parando un equipo con línea de tres en el primer tiempo, volviendo a la línea de cuatro en el complemento, pero probando algunos nombres en posiciones impensadas en primera instancia.
Es que el técnico está buscando la mejor opción, la combinación de nombres que le permita al equipo afrontar con las mayores posibilidades de alcanzar la victoria. Lo que está claro es que Silvera está buscando conformar un equipo con el poderío ofensivo necesario como para poder generar chances de gol y vulnerar el arco rival, pero a su vez que tenga recuperación de pelota y que contagie seguridad en el fondo, lo que no sucedió en las últimas presentaciones. Y, en tal sentido, es de esperar que Paysandú no arriesgue con una línea de tres en el fondo.
Pero no son pocas las complicaciones que sigue afrontando la selección, teniendo en cuenta que a las bajas de Luzardo por lesión y Patritti por sanción, la Blanca tendrá dos ausencias dentro del plantel, y en ambos casos por motivos laborales: las de Leonardo González y de Juan Arregín.
Justamente Arregín no estuvo en el movimiento de la víspera (entrenó más temprano), que estuvo basado en definición y espacios reducidos.
Hoy será tiempo de emprender el viaje rumbo a Cerro Largo. La delegación partirá a las 18 desde la Liga de Fútbol, y cenará en la sede del Club Peñarol de Tacuarembó, para luego continuar viaje rumbo a Melo, donde se alojará en el Colegio María Auxiliadora.
“Estar concentrados”
Martín Parodi retornará al equipo de Paysandú y será fundamental para intentar alcanzar la victoria ante Cerro Largo que le permita a la selección clasificar a la final de la Copa Nacional de Selecciones. “Habiendo visto el partido de ida desde afuera, no hay dudas que cometimos errores y los pagamos caro. Pero pensando en la revancha la veo bien, tengo fe en el grupo, que está convencido de que lo podemos dar vuelta, que es lo más importante. Mientras tengamos chance, hay que pelearla”, dijo el volante tras el movimiento de la víspera.
El “Ñato” confía en el equipo. “Así como vinieron ellos e hicieron los goles, los podemos hacer nosotros. Chances vamos a tener; es más, goles vamos a hacer. El tema es que no nos conviertan a nosotros. Por eso la clave será estar concentrados. Estamos todos metidos en lo que se viene, trabajamos bien durante la semana y queremos sacar la situación adelante, lo que nos motiva”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com