Paysandú, Lunes 26 de Marzo de 2012
Deportes | 26 Mar Martín Parodi se despidió definitivamente del fútbol sin título. El sueño de colgar los botines siendo campeón con la Blanca se esfumó en Melo y pasarán varios días, según confiesa, hasta que se vaya esa amargura de pensar en lo que pudo ser y no fue.
“Fue una pena. Ese fue mi último partido, y no pudimos alcanzar el objetivo. Pero la realidad es que nos ganaron bien, y nos queda el saber que dejamos todo. Pero fueron mejores que nosotros”, dijo el “Ñato”.
Haciendo un balance de lo sucedido a lo largo de esta participación de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, Parodi coincidió en que fue fundamental que el equipo nunca pudiera hacerse fuerte de local.
“Se trabajó bien, en eso nos quedamos tranquilos. Dimos todo pero no alcanzó, el cuerpo técnico sacará sus conclusiones, pero hacía tiempo que no se llegaba a esta instancia. No nos pudimos hacer fuertes de local y esa fue una de las claves, no rendimos como teníamos toda la expectativa, porque queríamos ser más vistosos y contundentes, no nos pudimos acomodar con un buen partido para darnos confianza y demostrar que teníamos un excelente plantel”, dijo.
El volante agregó: “se hicieron cosas buenas y malas a lo largo de los partidos, pero no convertimos la suficiente cantidad de goles y recibimos demasiados. Y un equipo que quiere salir campeón tiene que tener un mejor balance en ese sentido. Lo que nos queda es que hubo un grupo con muchas ganas, que se manejó con mucho respeto más allá de las adversidades”.
Parodi indicó que “lamentablemente no se logró el objetivo. Esto es fútbol, los rivales también juegan. Lo dijimos cuando ganamos el Litoral, que era solo un paso más pensando en lo más importante, que era el objetivo que nos trazamos. Pero se nos esfumó”.
“En lo personal, más allá de no haber podido ser campeón, que era lo que quería para retirarme, me voy tranquilo porque se dejó un gran grupo, y espero que la base de trabajo y planificación que se dejó, se aproveche y dé sus frutos en el próximo campeonato. ¿Cómo me sentí adentro de la cancha? Bien, más allá de que tengo unos años, que a esta altura pesan. Fuimos un equipo que intentamos proponer siempre, salir a buscar el partido, e hicimos el desgaste siempre, corriendo todo el partido y no lo sentimos. Se habla mucho de la preparación física, pero nadie tiene la receta, al punto que últimamente Paysandú los tenía y no salió campeón. La cosa no pasó por ahí, ni mucho menos”, agregó.
COLONIA FINALISTA
Colonia será el otro finalista de la Copa Nacional de Selecciones, tras imponerse por penales a Nueva Palmira, como visitante, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
El partido de ida, jugado en Tarariras, había culminado sin goles, por lo que al registrarse el mismo resultado en Nueva Palmira, la clasificación se definió desde el punto penal, imponiéndose Colonia por 6 a 5. Colonia se enfrentará entonces a Cerro Largo en las finales de la Copa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com