Paysandú, Martes 27 de Marzo de 2012

Raúl Maldonado

“Fue un paso importante, con la grandeza del grupo”

Deportes | 26 Mar La selección Sub 18 de Paysandú fue a Minas con la mira puesta en llevar a cabo un buen papel en su juego de vuelta ante Lavalleja por semifinales de la 9ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Copa “CORI”.
Y lo logró. Para ello no tuvo en cuenta el resultado del 6 a 1 de local ante los minuanos y esta vez, sin desarrollar un juego contundente, porque se desperdiciaron situaciones de gol, volvió a ser superior al rival, al que derrotó nuevamente, ahora por 1 a 0. Lavalleja nunca renunció a jugar y buscar el arco contrario, lo que sin dudas destaca más el triunfo sanducero.
Sobre lo que significó el partido, el técnico Raúl Maldonado dijo que “este triunfo fue un paso muy importante, porque nos ha costado mucho hasta ahora. No ha sido nada fácil llegar a estas instancias, y por suerte ahora lo estamos disfrutando con los gurises; ellos se lo merecen por todo lo que han hecho, por el trabajo realizado, y hemos vivido de todo con ellos, con resultados a favor, resultados en contra, perder por penales, perder un partido con Rivera en forma inexplicable. Pero sin dudas que primó la grandeza de ellos para superarse, y creo que eso tienen estos jugadores, lo que sin dudas fue muy importante y por eso estamos disfrutando el haber llegado a las finales”.
Con relación al rival, Lavalleja, manifestó: “tenemos que destacar que fue un equipo que no se entregó nunca, por eso es más valioso el triunfo. Nuestro objetivo era tratar de hacer un gol y que no nos marcaran, es decir proteger el cero en nuestro arco y trabajamos con un Carlos Francolino, que luego de hablar con él sobre si se animaba a jugar con una amarilla, también aguantamos a Gabriel Sosa con una amarilla, no pudimos aguantar a Alexander Luberiaga porque tenía un golpe, no creíamos conveniente de que siguiera jugando, porque era mucha la diferencia que teníamos a favor, para arriesgar tanto. Y creo que los cambios dieron sus resultados, quizá no en el brillo que la gente espera, porque si ganas 6 a 1 en tu casa parece que todas las veces hay que golear, y esto no es así porque el rival también juega y se hace muy difícil, ya que se debe tener en cuenta que a veces los árbitros, con decisiones a favor o en contra, te sacan del estado normal y los chiquilines a veces entran en esa ansiedad y la desesperación, porque no saben si le van a hacer un gol por fallos del árbitro o por méritos del rival”.
Sobre su equipo manifestó: “Paysandú demostró que tiene personalidad, que se sabe reponer de los resultados adversos, que tiene mucho coraje, que tiene fútbol, goles y buen banco, lo que lo hacen un equipo que tiene todo, que por ahí logre el campeonato o no. A eso no lo asegura nadie, pero que lo vamos a luchar hasta el final lo vamos hacer”.
Se viene Colonia, que viene demostrando mucha contundencia, anotando muchos goles, y sobre el próximo rival dijo: “los partidos son todos diferentes, se vio lo que nos pasó con Lavalleja, o cuando jugamos con Dolores. Es muy difícil de encontrar un rival que juegue igual en todos los partidos, siempre nos queda la incógnita a cuál le hicieron tantos goles, porque no es lo mismo hacerle goles a una selección potente como a una selección débil. Pero sin restarle el mérito a Colonia, va a ser un rival muy peligroso porque tiene efectividad. A nosotros nos cuesta un poco llegar a un seis, por ejemplo en el partido pasado; en este no se dio por diferentes motivos, porque el objetivo nuestra era ganar y cuidar el cero, y por eso quedamos muy tranquilos y vamos a esperar qué nos plantea Colonia. Más allá de jugar el primer partido de local o visitante, le tenemos fe a nuestros muchachos, nos sentimos orgullosos de ellos y ellos los saben, y vamos tratar de lograr el objetivo”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com