Paysandú, Martes 27 de Marzo de 2012
Deportes | 27 Mar Está todo encaminado para que la selección uruguaya de fútbol Sub 23, que encarará la disputa de los Juegos Olímpicos, dispute el próximo 25 de abril un partido amistoso ante su similar de Egipto en el Estadio Artigas, dado que solo falta que los egipcios envíen la confirmación del compromiso.
Las conversaciones que llevó adelante el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el secretario general Aníbal de Oliveira, hace algunas semanas en Montevideo, están muy cerca de dar sus frutos, más rápido de lo que se esperaba. Es que, si bien se había anunciado que se iban a llevar a cabo partidos de los combinados celestes Sub 17 y Sub 20 a modo de prueba pensando en la llegada de la selección olímpica, hoy está todo encaminado para que sea el seleccionado que orienta Oscar Tabárez el que se presente en Paysandú el próximo 25 de abril.
¿Qué resta para que definitivamente se confirme el partido? El visto bueno de los egipcios y la llegada, tras esta respuesta, de los dirigentes de la AUF a nuestra ciudad, lo que se supone que se dará en los próximos días. Los directivos recorrerán el Estadio Artigas y finiquitarán junto a la Intendencia los diferentes detalles, más allá de que el propio Curbelo ha realizado en silencio las gestiones a nivel local para tener todo listo. Por lo pronto, la selección de Egipto llegaría a Paysandú el día 23, y se alojaría en el Villaggio Guaviyú, en tanto el combinado celeste, que estará integrado por jugadores del ámbito local, se alojará en el Gran Hotel Paysandú y arribaría a nuestra ciudad el 24 o bien el mismo día del partido, lo que está entre los detalles a confirmar.
“Falta que llegue el compromiso desde Egipto y una vez que esté ese visto bueno llegará la delegación de la AUF para coordinar diferentes cosas y finiquitar detalles”, explicó Curbelo al ser consultado por la información.
“Ya hemos tenido diferentes reuniones. En las últimas horas nos reunimos con el jefe de Policía por la seguridad, pero tenemos que coordinar no solo eso sino el transporte aéreo y terrestre, los alojamientos y demás. Ya tenemos definida la parte médica, dado que hicimos el contacto con Comepa, que será la que atienda a las delegaciones en caso de necesidad”, agregó.
Con respecto al Estadio Artigas, el secretario de Deportes informó que se realizaron consultas con quien llevará adelante el proyecto de remodelación, el ingeniero José Zorrilla, a los efectos de tener en claro si era posible utilizar sin problemas el palco oficial de la Tribuna Oeste, así como los vestuarios y demás instalaciones, ante lo que se recibió una respuesta afirmativa.
Curbelo expresó que se habilitarán las Tribunas Este, Norte y Sur, así como el palco oficial de la Oeste, y que se realizarán algunos arreglos en el escenario para dejarlo en mejores condiciones, aunque éstos no serán profundos.
“Serán trabajos de hidrolavado en las tribunas, así como de pintura e iluminación en los baños de las tribunas, en los vestuarios, túnes y hall, además de que ya estamos coordinando el acondicionamiento del terreno de juego”, explicó.
Lo cierto es que Paysandú tendría casi asegurada la posibilidad de ver en acción a los jugadores locales que trabajan en la selección uruguaya Sub 23 que encarará los Juegos Olímpicos, nada menos que en un amistoso internacional que será vital de cara a la definición del plantel celeste.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com