Paysandú, Martes 27 de Marzo de 2012

Con las manos en la masa: pudo contar el dinero, pero no gastarlo

Policiales | 27 Mar El descuido de un vecino, acostumbrado a la tranquilidad de su vecindario, facilitó que un desconocido ingresara a su vivienda aprovechando una momentánea salida. No obstante, personal del grupo de patrullaje urbano de la Policía, en recorrida por la zona, apreció movimientos sospechosos, por lo que rápidamente actuó y detuvo al ladrón con las manos en la masa, el cual fue posteriormente procesado sin prisión.
Próximo a las 21 del viernes, en Florida y Juncal, un hombre de 64 años salió de su domicilio con la intención de volver rápidamente, y por tal razón no puso llave a la puerta. Esto fue apreciado por un hombre joven, luego identificado como A.M.B.G., de 20 años, que aprovechando ese exceso de confianza no dudó en ingresar al domicilio, con la intención de hurto.
Pero la suerte esta vez no estuvo de su lado. Dos agentes de la Dirección de Grupos de Apoyo que patrullaban la zona notaron la sospechosa forma de introducirse en la casa del joven, por lo que se acercaron a investigar. En el interior, el joven había encontrado una cartera de cuero y estaba mirando su contenido cuando fue sorprendido por la Policía, que rápidamente lo detuvo y retuvo la cartera con 6.000 pesos y documentos que no le pertenecían.
Fue trasladado a la Seccional Primera, en tanto fue ubicado el morador de la vivienda, quien confirmó que había dejado sin llave su vivienda y que de ella solamente le faltaba la cartera.
Enterada la Justicia, el magistrado actuante dispuso en primera instancia que el detenido fuera internado en la sala de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral para que se le efectuara una pericia siquiátrica y posteriormente determinó su procesamiento sin prisión por tentativa de hurto.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com