Paysandú, Miércoles 28 de Marzo de 2012
Locales | 28 Mar Poco antes de la medianoche pasada, la Organización Sindical de Trabajadores Rurales (Osdor) aprobó la conciliación acordada previamente por sus dirigentes y Omar Estevez y Jorge Barrios, de la empresa Estevez y Rosa S.R.L., que tomó la gestión de la cosecha de la plantación citrícola de la ex Sandupay en Constancia, en acuerdo con Caputto S.A., de Salto, para comenzar la cosecha mañana jueves.
En la mañana de ayer, en la oficina local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se reunieron las partes y para las 11 habían acordado los términos satisfactorios para ambas y comenzar la cosecha --inicialmente prevista para el lunes, que no se pudo concretar por el piquete sindical-- mañana jueves. Osdor solicitó la lista de trabajadores contratados, de donde surgió que unos 30 se encuentran sindicalizados, contrario a la información que el lunes tenía el sindicato. En tanto, la empresa accedió a contratar una tercera cuadrilla de trabajadores, integrada por los operarios más experimentados, entre ellos varios dirigentes sindicales de Osdor.
Ambas partes, en la conciliación ante el MTSS, acordaron -sujeto entonces a la aprobación de la asamblea de trabajadores- que las condiciones establecidas satisfacían a ambas partes y que la cosecha de naranjas podía comenzarse mañana jueves, garantizando además la salida libre de la fruta hacia el packing de Caputto, en la ciudad de Salto.
Finalmente, la asamblea de Osdor refrendó lo actuado por sus dirigentes. En tanto, los trabajadores ya contratados por la empresa Estevez y Rosa S.R.L no fueron convocados ayer ni lo serán hoy, iniciando concretamente su período laboral mañana.
Hoy a las 8 en el MTSS se firmará el convenio alcanzado, para que ambas partes tengan un instrumento legal que asegure su cumplimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com