Paysandú, Jueves 29 de Marzo de 2012
Nacionales | 22 Mar La Junta Nacional de Salud (Junasa) decidió comenzar con investigaciones administrativas en todos los Centros de Tratamientos Intensivos (CTI) públicos y privados del país, con el fin de determinar posibles irregularidades. Estas medidas surgen a raíz a los asesinatos ocurridos en el Hospital Maciel y la mutualista Asociación Española.
Cirse Artigas, representante del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud ante la Junasa, informó a Montevideo Portal que se revisarán habilitaciones, se encargará una consultoría internacional y se buscarán irregularidades en la administración de medicamentos.
Además, el Ministerio de Salud Pública también está dispuesto a revisar las habilitaciones de las unidades especializadas de todos los centros asistenciales, de manera de volver a controlar a todos los médicos dedicados a las diferentes especialidades. Artigas también informó que se le encargó a la Organización Panamericana de la Salud la realización de una consultoría internacional para el análisis de los protocolos utilizados.
La subdirectora de la Dirección General de Salud (Digesa), Raquel Ramilo, informó que ya se comenzó con la inspección de 100 CTI de todo el país, en forma sorpresiva, para corroborar que sigan el cumplimiento de la normativa vigente. Ramilo confía en que el relevamiento esté pronto en 45 días.
Por otra parte, tras visitar la familia de Santa Gladys Lemo, una de las víctimas de los enfermeros asesinos, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, aseguró que fue una decisión personal ya que necesitaba conocer directamente cómo se encontraban. “Corresponde a un ministro de Salud Pública estar con la familia”, añadió. Según explicó, salió tan consternado del encuentro que pidió ampliar la investigación administrativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com