Paysandú, Jueves 29 de Marzo de 2012
Nacionales | 23 Mar El Cabildo de Montevideo fue sede de la presentación del Plan Solar, para el desarrollo de la energía solar térmica en Uruguay, en línea con la política energética acordada por los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria. El principal objetivo es lograr que el 50% de la matriz energética del país esté compuesta por energías renovables para 2015. El objetivo es promover el uso de paneles solares para calentar agua en los hogares, lo que derivará en la reducción del uso de calefón. Para eso, UTE otorgará un subsidio directo de 350 pesos que se descuenta del consumo. A su vez, se podrá acceder a una línea de crédito a través del Banco Hipotecario para financiar el equipamiento solar.
Los paneles solares permiten calentar el agua utilizando la energía solar. Sin embargo, su uso no sustituye el calefón, sino que hace que el agua ingrese caliente a este último, permitiendo reducir el tiempo de encendido. Según un estudio, el 37% de la factura eléctrica de las residencias está destinada al calefón. Por esto, quienes se sumen al plan podrán reducir sus gastos del consumo de energía destinada al calentamiento de agua entre 60% y 70%, y un ahorro neto para un hogar promedio del 20%.
Según el comunicado al que tuvo acceso EL TELEGRAFO, “la extensión de esta propuesta permitirá diversificar la matriz energética nacional --gracias a la disminución de la participación del petróleo-- y promoverá la eficiencia energética para todos los sectores sociales, incluyendo los más vulnerables, así como nuevos hábitos de consumo que redundarán en el ahorro de los uruguayos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com