Paysandú, Viernes 30 de Marzo de 2012
Deportes | 24 Mar La parada es difícil, pero dicen que nada está terminado hasta que termina. Y Paysandú quiere aferrarse a la esperanza de dar vuelta la historia, a olvidarse definitivamente del 3 a 2 en contra que cosechó en la primera semifinal ante Cerro Largo, como local en el Estadio Artigas, para levantar vuelo en Melo y pelear mano a mano la clasificación a la final de la Copa Nacional de Selecciones.
Será complicado y no caben dudas. Porque Paysandú irá con la soga al cuello, obligado, sabiendo que no le quedará otra que ganar por 2 a 0 para de esa manera robarle la clasificación a los arachanes. Pero sobre todo porque el equipo sanducero todavía no ha aparecido, ha atravesado por demasiados problemas y no ha podido afirmarse en la cancha, cometiendo errores que ha pagado demasiado caro.
Esto le sucedió, sin ir más lejos, en el partido anterior ante Cerro Largo. Y esta noche, cuando a las 19 salga al césped del Estadio Ubilla, deberá subsanar a como dé lugar aquel tropezón de la semana anterior.
La Blanca ha tenido mejores producciones oficiando de visita, lo que alienta a que se pueda conseguir el resultado necesario. Por otro lado, tendrá el retorno de Parodi al equipo, lo que puede brindarle una mayor proyección ofensiva y, sobre todo, la posibilidad de abrir brechas y encontrar espacios para lastimar con pelota dominada.
La mayor preocupación estará, como ha sucedido de un tiempo a esta parte, en lo que pueda suceder de mitad de cancha hacia atrás. Y, en ese aspecto, la clave será estar atentos a lo largo de los 90 minutos, sabiendo que no se podrá recibir un gol porque eso significará prácticamente suicidarse ante un Cerro Largo que ya demostró que aprovechará cada regalo que le presente el rival.
Para este compromiso, el técnico Ramón Silvera realizará variantes en la mitad de la cancha, intentando darle más fluidez al juego, mirando claramente al arco rival, pero dejando en claro también que se correrá riesgos a la hora de quitarle la pelota a Cerro Largo, por lo que más que nunca Paysandú tendrá que ser solidario dentro del terreno de juego.
La definición de las semifinales indica que será por mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita y, en caso de persistir igualdad, penales. La Blanca va por un 2 a 0 que le permita seguir de largo. Es complicado, difícil. Pero irá a jugarse la ropa, aferrada a aquello de que no hay imposibles; que nada estará terminado hasta que se termina. Y menos en fútbol.
Así juegan
Escenario: Estadio “Antonio Ubilla” de Melo. Hora: 19. Arbitros: Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Federico Núñez (Flores).
Cerro Largo: Villanueva; Pablo Viana, Jackson Toledo, Luis Pereira, Heber Maeso, González, Gonzalo Matos, Luis Silva, Jackson Silva, Martín Luna, Ignacio Silvera.
Paysandú: Federico Acosta; Pierre Silva, Nicolás Barreto, Julio Martínez, Emiliano Chubrega; Jonathan Soria, Mauro Caratte, Johnny Melgarejo; Martín Parodi; Timoteo Acosta y Martín Dávila.
Los otros partidos
Hoy se definirán cuáles serán los finalistas de la Copa Nacional de Selecciones, tanto en mayores como en Sub 18, dado que además de los partidos en los que Paysandú será protagonista, se disputan las otras semifinales de vuelta.
En mayores, Nueva Palmira recibirá en su “Evelio Isnardi” a Colonia, luego del empate sin goles del partido de ida. El choque irá a las 22, con el arbitraje de los fernandinos Oscar Fungi, Silvio Rissotto y Rubens Burroso.
En Sub 18, en tanto, Dolores intentará alcanzar el milagro de dar vuelta el 4 a 0 en contra que cosechó en el choque de ida, como visita, ante Colonia. Esta noche, en el “Evelio Isnardi”, recibirá a los colonienses desde las 20, con el arbitraje de los fernandinos Daniel Núñez, Burroso y Rissotto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com