Paysandú, Viernes 30 de Marzo de 2012
Policiales | 27 Mar La Intendencia Departamental, a través de su Dirección de Tránsito, intimó a los propietarios de varios taxímetros que circulan sin haber superado la inspección técnica o que ni siquiera se han presentado a cumplir con esta exigencia de la ordenanza municipal. Los taxis deberán comparecer ante esta dependencia, en tanto ya hay unidades para las que han expirado todos los plazos y los inspectores les retirarán la chapa matrícula y permiso.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el jefe de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu. “Hace unos cuatro meses realizamos la inspección de taxímetros y en base a eso surgieron entre 60 y 70 coches, de los 148 habilitados, que no estaban en condiciones adecuadas, es decir que no pasaban la inspección técnica. Algunos por problemas como parabrisas rotos, cubiertas en mal estado o problemas con el reloj, entre otros”, destacó.
El jerarca amplió que la comuna ha intimado a los propietarios: “Algunos han regularizado la situación, y tenemos una lista del orden de las veinte unidades que no han ido a la inspección o que no han regularizado los vehículos”. Además, “tenemos de los dos casos. Por un lado, algunos que nunca se presentaron a la inspección, y tenemos otros que tenían elementos deteriorados y otros problemas y no los han reparado. En base a ello es que estamos intimando a los taxímetros, en primera instancia al registro del vehículo, a que se presenten lo antes posible para reacondicionar la unidad”, precisó.
Asimismo, “de no regularizar, vamos a retirar las chapas matrícula de estos taxis, y les vamos a suspender el permiso, porque debemos recordar que las chapas de taxis se otorgan en carácter de permiso provisorio y revocable ante irregularidades como la de no tener el vehículo en condiciones adecuadas para circular”.
En muchos casos “se han vencido todos los plazos, se los ha citado por cedulón, se han dado todas las posibilidades e igualmente hay quienes no han regularizado”, destacó, en tanto también se ha intimado a través de avisos de prensa a quienes han evitado o desestimado controles con todos los plazos vencidos.
Bartaburu apuntó que “en estos casos, de constatar los inspectores que están circulando, van a proceder al retiro de la chapa matrícula, porque hace tiempo que no regularizan y a la vez buena parte de ellos tienen pendientes multas por infracciones de tránsito, deuda de patente, etcétera, en el marco de una situación irregular que se da en algunos taxis, que son la minoría, y que complica a veces a todos los demás”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com