Paysandú, Domingo 01 de Abril de 2012
Policiales | 28 Mar Mientras continúan las investigaciones en Paysandú sobre el caso de contrabando que ya tuvo como primer resultado once personas procesadas, en la vecina ciudad de Colón también se están realizando investigaciones.
Los trabajos de inteligencia están dirigidos a quienes facilitaban los depósitos de la mercadería, trascendiendo que alguno de ellos estaría en un local vecino a las oficinas de Gendarmería de Colón. Si bien no sería ilegal el simple hecho de guardar la mercadería de un tercero, fuentes extraoficiales indicaron que si se comprueba la complicidad en el traslado hacia Uruguay podría configurarse un delito.
Apoyo argentino
Precisamente se está trabajando también en los medios y canales de distribución, tanto desde Argentina como en Paysandú, donde podría haber otras ramificaciones. Ya en la investigación anterior se contó con el apoyo de la Policía Federal Argentina y de la Aduana de Colón, que contaban con material probatorio de los delitos cometidos.
La Policía sanducera desbarató una organización integrada por siete funcionarios públicos y cuatro particulares, que se especializaban en “pasar” mercadería argentina hacia Uruguay a través del puente general Artigas.
Estaban implicados y fueron procesados funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, de Pasos de Frontera, de sanidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y cuatro particulares reconocidos como vinculados al contrabando y a la organización de viajes de compras a Buenos Aires.
Los investigados fueron procesados por contrabando y cohecho calificado.
Por esta misma causa, también fueron citados por la jueza Karen Ramos choferes y guardas de la empresa de transporte de pasajeros Copay, que hace dos viajes diarios a Colón, pero finalmente fueron liberados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com