Paysandú, Martes 03 de Abril de 2012
Locales | 01 Abr “Yo no pretendo opacar a nadie, simplemente aspiro como todos saben a ser el candidato único del Partido Nacional para intentar ser el Presidente de todos los uruguayos”, dijo el senador Jorge Larrañaga, al ser consultado por EL TELEGRAFO. Larrañaga, pese a haber renunciado a la Presidencia del Directorio de su partido, continúa siendo el referente principal en todos los temas de primera línea, por encima del actual presidente Luis Alberto Heber. Llegó acompañado por el diputado Miguel Otegui, el presidente de la Comisión Departamental Nacionalista Manuel Bercianos y el dirigente David Doti.
“La generación de noticias y de hechos políticos está disasociada a la condición de integrante del Directorio”, indicó Larrañaga. “El diputado Otegui, el intendente Bentos o el dirigente Doti, pueden generar hechos políticos de manera separada a la mera condición de dirigentes políticos”, agregó.
“No pretendo sustituir al Directorio del partido, al contrario lo respaldo”, explicó y agregó que “a veces por la atracción que genera algún dirigente, o su capacidad de incidir en los grandes temas del país genera opinión pública, noticias y convocatoria de los medios de prensa”.
“Por mi parte simplemente he mantenido una prédica, una forma de hacer política en la que creo que no hay que esperar los episodios electorales para prometer, pues es posible hacer ahora, el hacer ahora es mi modo de proceder”, subrayó el senador nacionalista.
Opinó que su sector Alianza Nacional tiene “enorme fortaleza” a partir de “la presencia de gente del interior en puestos gravitantes. Prueba de ello es que tenemos tres Intendentes integrando el Directorio del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, Omar Lafluf y Adriana Peña (de Soriano, Río Negro y Lavalleja) en tanto el hoy senador Eber da Rosa es un ex intendente (de Tacuarembó). Tenemos una presencia muy fuerte de dirigencia del Interior y desde nuestro sector procuramos agrandar al partido, porque creemos en el instrumento del Partido Nacional”.
Jorge Larrañaga llegó a Paysandú para promover las elecciones de dirigentes jóvenes del Partido Nacional, que tendrá lugar el 12 de mayo, abierta a jóvenes de entre 14 y 29 años. Tras recorrer Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Soriano y Río Negro, hizo lo propio con Salto y Artigas además de Paysandú. Culminó su gira en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.
“Estamos apoyando e impulsando la elección de los jóvenes, porque es un proceso que aporta a la formación de ciudadanía, una escuela de democracia. El Partido Nacional es el partido de los jóvenes, porque si no, no se podría explicar como muchos jóvenes tienen responsabilidades en las Juntas Departamentales, como diputados. Yo mismo fui Intendente a los 32 años, Villanueva Saravia lo fue a los 30 en el límite de la Constitución. Por lo tanto tenemos una enorme fe en este proceso de participación del cual han surgido numerosos y estupendos dirigentes”. Por otra parte, Larrañaga destacó su participación en las negociaciones para que el Poder Ejecutivo elevara al Parlamento el proyecto de ley que otorga doble voto al Presidente del Codicen. “Estuvimos hablando una semana con Alberto Breccia, secretario de la Presidencia para que enviara el proyecto”. Agregó que “en los próximos días saldrá la integración del grupo de evaluación de la calidad educativa y se está implementando el proyecto Pro Mejora con veinte centros en la fase uno. Y seguirán las diferentes fases en el proceso de fortalecimiento de los centros educativos”.
Recordó que el Partido Nacional “reclama una universidad tecnológica en el Interior, que me parece sumamente importante, con varias sedes en el Interior. Creo que eso apunta a un proceso descentralizador que debe apoyarse en los gobiernos departamentales. Tengo mucha fe en estos, probablemente porque yo fui Intendente”. Asimismo, “presentamos un proyecto de ley para la creación de un juzgado nacional de medio ambiente, territorio y patrimonio, con un defensor nacional de medio ambiente, del mismo modo que en su momento (cuando en conflicto fronterizo con Argentina) le ofrecimos al gobierno de Vázquez la creación de un alto comisionado para la cuenca del Río Uruguay, como forma de solucionar ese conflicto con la República Argentina, que lamentablemente nunca se probó como camino de solución”, concluyó el senador nacido en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com