Paysandú, Miércoles 04 de Abril de 2012
Locales | 04 Abr “Al principio el stand up que hice, el primero en Buenos Aires, era yo solo frente al público, hablando durante una hora y media. Después cuando lo traje a Montevideo, empezamos a actuar no solo en espacios pequeños sino también en teatros más grandes. Ahí me di cuenta que quedaba demasiado solo en el escenario”, contó Maximiliano de la Cruz, que llegó el lunes a Paysandú para actuar anoche en el anfiteatro con su “Stand up show III”.
“Tenía gusto a poco, estaba desaprovechando algo. Particularmente me gusta la música, cantar, bailar no porque soy de madera, pero hacer lo que hace un artista más completo. A mí me gustan mucho Frank Sinatra, Jerry Lewis, Dean Martin, tipos que hacían de todo un poco”. Con eso en mente “fuimos armando un espectácu-lo diferente. Llegó Federico Lynch, que es de Paysandú, nuestro coreógrafo y ahí armó un grupo de baile. Terminamos con un espectáculo que tiene stand up, pero también cuadros musicales y de otro tipo. Algo más completo”.
En junio estrenará “Stand up show IV”, que contará con cuatro sanduceros. “Nos están copando los sanduceros; más, me parece que el año que viene me mudo para acá. Armamos un espectáculo que mantiene la estructura de monólogo pero con algunas vueltas de tuerca, queremos usar la pantalla de manera diferente, vamos a ver, estamos produciéndolo”.
“El Richardt”, su personaje más conocido “de alguna manera va estar” aunque aún duda entre hacerlo en vivo o “desde la pantalla”. Contó que el personaje nació en una obra de teatro de Franklin Rodríguez. “Me había escrito una pequeña parte para mí, un personaje que se llamaba Mario. Yo se lo cambié todo al libreto, y no sé cómo lo acepto, seguramente porque somos amigos”. Después “lo saqué de la obra, y empecé a usarlo como monólogo, hasta que se generó lo que ocurre con personajes de culto, hay gente que lo sigue, que lo espera. A mí me hace muy feliz, así que sin dudas quiero que esté en el show que viene también”.
RECORDANDO LA
HISTORIA DE LA TELE
En 2012, además de la gira con Aníbal Pachano y “Smail”, que inicia este mes por toda Argentina, y de “Stand up show IV”, Maximiliano de la Cruz también quiere hacer televisión, en canal 12 de Montevideo.
“Hay un programa que se está armando en Teledoce, porque cumple 50 años. Hay ganas de hacer lo que se llamaría ‘Décadas’, que es precisamente contar la historia de la tele a través de los personajes que estuvieron en ella. Se piensa en un gran show, con artistas invitados muy importantes, tanto de Uruguay como de otros países”.
No obstante aún no sabe si podrá conducirlo “porque está la gira por Argentina con Pachano, lo que me va a complicar los fines de semana, y la idea es hacerlo los fines de semana. Está la posibilidad de hacerlo grabado, pero al parecer quieren hacerlo en vivo. No se aún. Esas cosas no las sé realmente”. Lo que tiene claro es que no hará este año “Los comediantes”. Aseguró que “por ahora no vuelve. Me da un poco de lástima porque estaba buenísimo. Le dimos oportunidad a un montón de gente que hoy está trabajando haciendo stand up. Arrancó en verano y al final fue hasta fin de año. Nos divertimos mucho, la pasamos bien. Pero uno no puede encariñarse mucho con las cosas en la televisión. Ya pasó. Ahora busquemos otra cosa para hacer”.
SE ESTá REVELANDO
Comenzó su carrera muy joven, a principios de los 90, en canal 12 con “El club de las Tortugas Ninja”. Veinte años después, en 2010, recibió el premio ACE Revelación. En 2011 estuvo nominado en la misma categoría de los Estrella de Mar. Y este año ganó el Carlos Revelación en Carlos Paz.
“Hay gente que se extraña que sea Revelación ahora. En realidad hace mucho que trabajo en Uruguay, pero en Argentina hace cuatro años que estoy. Vengo revelándome de a poco digamos”, dijo divertido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com