Paysandú, Viernes 06 de Abril de 2012
Nacionales | 31 Mar La intención del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, de designar a la ex directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, en la Dirección General de Secretaría del ministerio provocó el enojo del presidente José Mujica. Venegas y el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, le comunicaron la decisión el pasado lunes pasado. Ubach pertenece al Partido Comunista y ocuparía el cargo que abandonó Julio Martínez, del Movimiento de Participación Popular.
Al ser notificado, Mujica se mostró molesto. “Las designaciones las hago yo”, respondió al ministro según informaron fuentes a El País Digital. El presidente indicó que para cargos de tanta importancia deben acercarle varios candidatos y precisó que él tiene la última palabra. Además, no le cayó bien que el MSP se “pueble” de dirigentes del Partido Comunista, sector al que pertenece Venegas, el director general de la Salud, Yamandú Bermúdez y Ubach, entre otros.
Consultado por El País sobre la designación de Ubach, el ministro Venegas respondió: “Se verá en las próximas horas”. Fuentes vinculadas al ministerio señalaron que con la designación de Ubach, “Venegas pretende cerrar el circuito de cargos de su máxima confianza” de los que dependen las decisiones más importantes de la secretaría de Estado.
En consecuencia, Mujica dejó en stand by la designación y espera que se le presenten otros candidatos para ocupar el cargo, que es el cuarto en importancia dentro del organigrama del MSP. Martínez anunció que quería dejar su puesto hace tres meses ya que estaba desconforme con una serie de gastos en los que ha incurrido el MSP, según el medio capitalino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com