Paysandú, Sábado 07 de Abril de 2012
Policiales | 04 Abr Un avión fumigador de la empresa “Charles Chalkling” cayó ayer a pocos kilómetros de Lorenzo Geyres, aunque su piloto solamente sufrió algunos golpes y la tomografía que le fue practicada luego en Paysandú no habría mostrado problemas graves.
En la mañana de ayer, en un predio cultivado por la empresa El Tejar, un avión fumigador “Gruman”, biplano con un solo motor, golpeó, en pleno vuelo una de las riendas de una columna de alta tensión que hay en ese campo, a unos cuatro kilómetros al Norte de Lorenzo Geyres.
El avión --a baja altura-- se precipitó a tierra y si bien se estrelló, la estructura de la cabina del piloto quedó lo suficientemente bien como para que el piloto no sufriera lesiones graves.
Técnicos
de dinacia
Como sucede en cualquier accidente que involucre una aeronave, vinieron expresamente de Montevideo técnicos de la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) que trabajaron ayer en el análisis de la situación planteada con este accidente, relevando pruebas y haciendo los peritajes correspondientes. El avión fumigador carga el combustible de alto octanaje en el ala superior, y por esa razón se marcó un perímetro donde nadie se podía acercar a la aeronave, debido al alto riesgo de un incendio a causa del combustible que afortunadamente no se había derramado, pero de todas maneras era un peligro.
Anoche, un equipo de “Charles Chalkling” estaba trabajando en la recuperación de las partes del avión y su posterior traslado a Paysandú, donde la empresa tiene su base.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com