Paysandú, Lunes 09 de Abril de 2012
Policiales | 07 Abr Un hombre fue ultimado a puñaladas por su propio hermano tras una reyerta familiar en Cerro Chato, 95 kilómetros al noreste de la ciudad de Paysandú.
Según la información primaria y extraoficial que obtuvo EL TELEGRAFO, Nelson Núñez Silva, de 27 años, resultó muerto tras ser apuñalado tres veces por su hermano, conocido como “El Canaleta”. Trascendió que el ahora presunto homicida estuvo bebiendo alcohol en un comercio cercano a Cerro Chato --lo que fue confirmado por la dueña del establecimiento-- y que pasadas las 0.30 montó su caballo y se retiró a su casa.
Minutos después llegó a la vivienda de barro, ubicada a unos 100 metros del camino, donde estaba su señora acompañada por el hermano.
Aparentemente la discusión comenzó por alguna recriminación sobre el estado de salud de la señora, lo que enervó al hombre que había bebido y reaccionó sacando una daga, con la que infringió tres puñaladas a su hermano. Fue conducido de manera urgente al Hospital Escuela del Litoral, donde llegó lamentablemente sin vida.
“Cayó de la moto”
Los efectivos de la Seccional Sexta de Policía, con asiento en Quebracho, acudieron al lugar, distante más de 40 kilómetros. En un principio, las declaraciones de los familiares y de los implicados --inclusive el propio herido mientras pudo expresarse-- fue que había caído de la moto y se había lastimado. Hasta se dijo que había tomado alcohol en un comercio cercano a pueblo Gallinal, pero eso hizo sospechar a la policía, ya que en el estado que presentaba el herido no podría haber conducido la moto un trecho tan largo y por un camino vecinal, de tierra.
Además, la cama en el rancho del hermano mostraba demasiada sangre para haber sido por una caída.
El proceso policial estaba en marcha, y hasta promediada la mañana la versión era la del accidente. Sin embargo, la pericia médico forense indicó que el cuerpo de Núñez Silva presentaba tres heridas de arma blanca que afectaron órganos vitales, como los riñones y la arteria renal, así como el estómago.
Al fin, reconoció
Pese a la negativa del homicida, tuvo que terminar reconociendo el hecho dadas las pruebas que se presentaban, como el informe médico forense y el relevamiento hecho por la Policía Técnica, que también había concurrido al lugar, así como el subjefe de Policía inspector mayor Héctor Muñoz, el director de Seguridad comisario inspector Néstor López, el director de Investigaciones, comisario Gonzalo Lanterna, el subcomisario encargado de la Sexta Sección, José Curbelo, y el oficial Daniel Acosta.
El Juez del caso, Pablo Dalera, recibirá esta mañana a todos los implicados y tomará la resolución de acuerdo a las pruebas presentadas y los interrogatorios que dirigirá en la sede penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com