Paysandú, Lunes 09 de Abril de 2012
Nacionales | 08 Abr Tras los asesinatos seriales en un hospital y una mutualista de Montevideo, el Ministerio de Salud Pública decidió auditar los CTI para evaluar su funcionamiento, pero los médicos denuncian que desde hace al menos tres años que en esas unidades no se cumplen normativas básicas.
El ministro de Salud, Jorge Venegas, dijo a El País que ya tiene los resultados preliminares de estas inspecciones que el MSP realizó en más de 100 CTI de todo el país. Destacó que el informe revelará, entre otros aspectos, cuántas unidades intensivas cumplen con los mínimos recursos humanos y de infraestructura.
Sin embargo, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), y en particular la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), llevaba por los menos tres años avisando a las autoridades sanitarias sobre las irregularidades que enfrentaban estos servicios, entre ellas una inadecuada dotación de médicos, déficit de camas y la no exigencia de título de especialista para ocupar cargos de intensivistas, según directivos de las gremiales.
“Queremos decir enfáticamente que la SUMI y el SMU no sólo tienen respuesta para los cuestionamientos actuales, sino que ya los teníamos y que hace mucho que trabajamos para solucionarlos”, dijo al mismo matutino el vicepresidente de SUMI, Gustavo Grecco.
“Nosotros cumplimos en denunciar y exigir. Y lo tenemos documentado”, afirmó el especialista y lamentó la escasa respuesta de las autoridades sanitarias a sus planteos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com