Paysandú, Miércoles 11 de Abril de 2012
Locales | 07 Abr La princesa Laetitia d’Aren-berg estuvo en Paysandú entre jueves y viernes, conoció el teatro Florencio Sánchez, donde fue recibida por la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez, el intendente Bertil Bentos, el secretario general Horacio de los Santos y técnicos de la Intendencia.
La princesa d’Arenberg expresó su disponibilidad a trabajar en pro de la recuperación del teatro y pidió el presupuesto necesario para saber cuánto y en qué ámbitos pedir colaboración. En ese sentido, se le confirmó que la semana que viene se procederá a realizar el llamado para la presentación del anteproyecto de obra. Los consultores especialistas en patrimonio podrán trabajar a partir de la memoria descriptiva que fue completada por técnicos de la Intendencia de Paysandú, evaluando el cronograma de obras, dividido en tres grandes áreas: albañilería, sanitaria y electricidad; escenario y sala y fachada.
Asimismo, se presentó como planteo de trabajo la posibilidad que el teatro sea habilitado al uso una vez que se completen las obras que afectan la seguridad del edificio, como el corrimiento de la fachada. No hubo avances en ese sentido, y quedó como una hipótesis de estudio.
Previo a la visita al Florencio Sánchez, la princesa Laetitia d’Arenberg, fue recibida en la sala “José Acquistapace” por el intendente Bertil Bentos y su equipo de gestión. En la oportunidad Bentos subrayó la presencia de la princesa indicando que “es un gran halago, y su presencia escribe una de las más importantes páginas; es la primera vez -al menos en muchísimos años- que una princesa visita nuestra ciudad. Sea usted muy bienvenida”.
“Sabemos que siempre está dispuesta a tener una mano, que es una gran colaboradora de la cultura, que tiene un corazón generoso y abierto, razones por las cuales para nosotros es un honor que usted haya aceptado la presidencia honoraria de la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez. En nombre de la cultura de Paysandú y la región, sepa de nuestro agradecimiento y beneplácito”, agregó.
Por su parte, la princesa d’Arenberg llamó al trabajo denodado para concretar el objetivo. “Sin el sudor de la frente no existe nada”, dijo, antes de firmar el Libro de Honor de la Intendencia de Paysandú. La princesa d’Arenberg también visitó el predio ferial en la víspera, concluyendo así su visita.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com