Paysandú, Miércoles 11 de Abril de 2012
Locales | 07 Abr El director general de Servicios de la Intendencia de Paysandú, Emilio Roque Pérez, confirmó a EL TELEGRAFO que “en pocos días más estaremos en condiciones de firmar” un convenio con la Universidad de la República para “comenzar a estudiar ejemplar por ejemplar y determinar el proceder a seguir para la cura de los eucaliptos colorados (Glicaspis Brinblecombei) de la costanera o, llegado el caso, su tala y su reposición por otro ejemplar, quizás de otra especie”. El convenio, además, incluirá el estudio de todos los árboles del ornato público de la ciudad. “Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un estudio de todo el ornato público y además por nuestra parte integraremos a una ingeniera paisajista para que colabore en aquellos lugares donde sea necesario, en diseño paisajista”, agregó el Director General de Servicios.
El ingeniero agrónomo Carlos A. Pérez, profesor adjunto de Fitopatología de la estación experimental Dr. Mario A. Cassinoni, que ya realizó un estudio preliminar, determinó la presencia del psílido de los eucaliptos colorados, una familia de insectos hemípteros que chupa la savia de los árboles. También observó síntomas de bronceado de la hoja causado por la chinche del eucalipto (Thaumastocoris peregrinus), y manchas foliares y cancros causados por varios hongos fitopatógenos, los que penetran la corteza y crecen dentro de los árboles (o plantas), o matan las células de su alrededor y se alimentan del tejido muerto.
“Como habíamos informado, estábamos esperando que pasara la temporada estival para comenzar con el plan de recuperación de los eucaliptos colorados en la costanera, en la zona cercana al Parque de los Niños”, dijo Emilio Roque Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com