Paysandú, Sábado 14 de Abril de 2012
Locales | 10 Abr Un factor que ha contribuido a la agilización de los trabajos que encara la Dirección General del Departamento de Obras es el hecho de operar con una cantera que queda a solo dos kilómetros de la ciudad, cuando el material se estaba acarreando desde unos 18 kilómetros, destacó a EL TELEGRAFO el director general de la dependencia, Flavio Fuccaro.
El jerarca destacó que al asumir el cargo y evaluar la logística, se encontró con que se estaba efectuando el acarreo desde una distancia considerable, y que acortar la distancia y por ende reducir el tiempo sería un elemento muy favorable para agilizar los trabajos.
“Nos ocupamos de conseguir una cantera nueva para el aporte de materiales con destino a las obras en calle que permitiera acortar tiempos y racionalizar recursos, teniendo en cuenta que en algunos casos estábamos acarreando materiales desde 18 kilómetros. Ahora se consiguió una a dos kilómetros y ello permitirá tener más aporte de materiales y más rapidez para trabajar en las calles. Se habló, se rastreó y hubo buena voluntad de gente muy allegada que permitirá que los viajes y los tiempos se acorten sustancialmente”, expuso.
Asimismo, “hemos dispuesto control de stock para conocer las necesidades existentes y disponibilidad de materiales, de forma de estar en mejor condición en los preparativos para asfaltar, y también para material de sub base, además de la cantidad de equipo necesario a contar para determinada tarea, de forma de abordar los trabajos requeridos”, destacó el director.
Fuccaro apuntó asimismo que “la dirección pudo recuperar alguna motoniveladora que va a estar pronto prestando servicios en la ciudad, en un marco de seguimiento de la Dirección de Vialidad y la Dirección General de Obras y de la ubicación casi a diario del equipamiento que tenemos, lo que ha permitido llevar adelante una serie de obras en más de 40 frentes simultáneos” a través de las respectivas dependencias de su dirección.
planificación
Precisó que uno de los aspectos que se han incorporado en forma diferencial en la actual administración es la planificación adecuada de las tareas a realizar, al punto que ante la rotura de equipos “se genera la solución casi inmediata, como la traída de algún equipo roto del interior, la pronta reparación y pasar de dos cuadrillas en la mañana con cierto material a hacerlas con dos más en la tarde, recuperando el promedio de cuatro diarias de equipos de bacheo”.
“Para las calles nuevas hemos recuperado también una motoniveladora que prestará servicios en la ciudad y con apoyo en las zonas aledañas al cono urbano, incluyendo la zona que corresponde a la Alcaldía de Porvenir”, en tanto mediante un control personal “junto al director de Vialidad y planta de carpeta, encaramos un control especial para tener a diario información sobre el stock de piedra partida, de polvo de cantera, de áridos de diferentes tipos, lo que va a permitir un seguimiento a diario de lo que podemos ir haciendo”, explicó.
“Cuando se empiece a trabajar en estas cuadras con carpeta podemos estar hablando de entre tres y seis cuadras de carpeta mensual y posteriormente terminados los FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) con los equipos que están en Ruta 4, es decir los FDI de Guichón, alguna calle en Guichón y Quebracho, estaremos empezando en la ciudad alternando calles de carpeta con las de tratamiento bituminoso”, sostuvo Fuccaro. “Las calles con carpeta a elegir serán las de mayor tránsito en base a los estudios correspondientes y tratar de llegar a la mayor cantidad de lugares donde quizás nunca hubo este pavimento y luego recuperar tratamientos bituminosos”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com