Paysandú, Domingo 15 de Abril de 2012
Policiales | 12 Abr Cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años fueron internados de manera provisoria en dependencias del INAU de Montevideo, dos por un delito de receptación y los otros dos por hurto en calidad de autor.
Un hombre de 30 años denunció ante la seccional que, tras forzar la puerta del fondo de su casa, ingresaron a su hogar y le hurtaron una botella de whisky, un perfume, una computadora portátil y un DVD.
Personal de la Dirección de Investigaciones citó a varias personas, entre ellas un menor de 15 años, quien en compañía de un amigo compró dicha computadora en 500 pesos a un conocido sabiendo que era robada, y que luego vendió a un precio superior.
Por otra parte, fue citado un hombre con su hijo de 15 años, el cual admitió la compra y posterior venta del aparato. A su vez, fue citada una señora de 60 años, quien admitió haber comprado a un menor una computadora portátil en 1.300 pesos, entregándosela inmediatamente a la Policía. Cuando el denunciante se presentó en la seccional, reconoció la computadora portátil como suya.
En tanto que días atrás un hombre de 28 años denunció ante la Seccional Segunda que le habían forzado la puerta de su auto y le habían hurtado la radio. Posteriormente, en Seccional Tercera, una mujer de 44 años denunció que habían ingresado a su casa y le habían robado dos DVD, una amoladora y dos pares de calzado deportivo.
Mientras que una señora de 43 años hizo entrega ante el personal de la Dirección de Investigaciones de una radio para auto y un mango de color naranja para dados que había encontrado debajo de la cama de su hijo de 17 años. Luego que el denunciante reconociera su radio, tras un allanamiento en el hogar de esta señora, se incautó de manera preventiva un GPS y una campera deportiva azul. El adolescente de 17 años declaró haber encontrado los objetos en un descampado. Cuando se le mostró a la denunciante los efectos encontrados, los reconoció como suyos.
Indagado otro adolescente de 16 años, en presencia de sus progenitores, negó haber vendido la computadora a los menores, pero sí admitió haber hurtado el GPS desde una camioneta 4x4 que estaba estacionada en la zona del Cementerio.
La Justicia Penal dispuso la internación preventiva de los cuatro adolescentes en dependencias del INAU de Montevideo. Los dos adolescentes de 15 años por el delito de receptación, mientras que los de 16 y 17 años fueron trasladados por el delito de hurto en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com