Paysandú, Domingo 15 de Abril de 2012

Piden renuncia del coordinador de la Junta de Piedras Coloradas

Locales | 14 Abr Un edil local de Piedras Coloradas pidió anoche la renuncia o despido del coordinador de esa Junta Local, Jorge Cáceres, en la parte más álgida de la reunión quincenal de ese cuerpo de gobierno local.
El edil del Partido Nacional Edy González presentó la moción para que Jorge Cáceres fuera removido de su posición, en solidaridad con el edil del Partido Colorado Dardo Rica (de Vamos Uruguay) que en la sesión anterior a la Semana de la Cerveza fuera insultado y amenazado por Cáceres después que denunciara varias irregularidades.
Entre ellas supuestos abusos de poder, la contratación de personal sin consulta y que una persona que no es funcionario municipal era habitualmente trasladado en un camión propiedad de la Intendencia de Paysandú. En este último caso, la denuncia de Rica no se basó en el hecho de que un camión de la Junta Local de Piedras Coloradas transportara a una persona que no revista en la Intendencia sino en que se trata de una persona discapacitada y de que había razones de seguridad personal para que esa práctica se interrumpiera. Eso provocó la reacción de Cáceres, con insultos y un conato de agresión física que fue evitado por el resto de los presentes.
La información fue confirmada a EL TELEGRAFO por el diputado por el Partido Colorado Walter Verri, quien asistió invitado a la sesión, al igual que el diputado por el Frente Amplio Gustavo Rombys. No estaba presente y no pudo confirmarse si había sido invitado el representante por el Partido Nacional Miguel Otegui. También concurrieron ediles departamentales representantes del Partido Nacional.
“Concurrimos a la sesión de la Junta Local de Piedras Coloradas porque fuimos convocados. En ella dejamos en claro que estábamos ahí en respaldo al integrante colorado, y subrayamos que ya antes de Turismo habíamos pedido que diligentemente se tomaran medidas, las que hasta este momento no han sido definidas”, indicó Verri.
Walter Cáceres fue designado secretario de la Junta Local de Piedras Coloradas durante el segundo período de Jorge Larrañaga y continuó en esa labor hasta la administración de Julio Pintos, en que fue destinado a tareas administrativas. Bertil Bentos lo restituyó en su puesto.
Su labor fue clave para la obra vial en Orgoroso. Cáceres no respondió anoche a las llamadas telefónicas desde EL TELEGRAFO.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com