Paysandú, Miércoles 18 de Abril de 2012
Deportes | 11 Abr De Montevideo a Nueva York, donde estará una semana, y luego rumbo a Canadá, donde el próximo viernes 20 afrontará un durísimo desafío ante el haitiano Adonis “Superman” Stevenson, un pegador que le plantará una complicada pelea a Noé González, el mejor exponente del boxeo nacional que intentará dar un salto enorme en su búsqueda por tener una chance mundialista. La pelea tendrá nada menos que cuatro títulos en juego, dado que González expondrá en Montreal el cinto de Plata de los Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, y quien oficiará de local pondrá en disputa los cintos Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo, el de la Organización de Boxeo de América del Norte (NABO) y de la Asociación de Boxeo de América del Norte (NABA).
El combate, planificado a 12 asaltos, se llevará a cabo en el Belle Centre de Montreal, y será televisado por la cadena ESPN dentro de su programación Friday Nights Fights, aunque no está confirmado si podrá ser visto en nuestro país.
“Entrené mucho, hace dos meses y medio que estoy sumergido en una preparación fuerte para esta pelea. Nos avisaron con tiempo y fue lo mejor que me pudo pasar”, dijo González a EL TELEGRAFO desde Montevideo, hacia donde llegó proveniente de la argentina Rosario, donde vive y entrena bajo las órdenes de Iván Protti.
“Voy a tener que llevarle kriptonita para que se debilite”, dijo entre risas Noé, haciendo alusión no solo al sobrenombre del rival, sino también dejando en claro que se trata de un boxeador durísimo.
“Lo vi bastante porque hay muchos videos de él para ver. Traté de guantear para contrarrestar su estilo, así que vamos a llegar con una buena planificación de la pelea. Stevenson es un pegador, mete bien la mano izquierda al ser zurdo; te puntea poco con la derecha, pero cuando mete la izquierda con velocidad, en punta o en gancho al cuerpo y a la cabeza, es peligroso. Pero si bien trabaja bastante bien arriba del ring, hay que ver sus errores y no dejarlo hacer mucho”, explicó.
El boxeador celeste dijo no imaginarse cómo puede darse la pelea. “Nunca me imagino una pelea porque a lo mejor, cuando subís al ring, se da todo diferente a lo que planificaste. Así que vamos a ver cómo se dan las cosas ese día”, explicó.
González sabe que la pelea es por demás importante para su futuro. “Acepté porque él está sexto en el ranking y es la oportunidad de poder acomodarnos ahí. ¿La chance mundialista?
La idea es ir de apoco, no prenderse en la primera propuesta que salga porque, si bien llevará más tiempo, el día que se presente la oportunidad llegaré con experiencia y fogueo, sumando rounds”, dijo.
Noé la tiene clara: “siempre pienso, y sicológicamente me hago la cabeza: es la oportunidad de mi vida y no la puedo desaprovechar. Tengo que jugarme todas las cartas para seguir soñando”. Vale señalar que a esta pelea Stevenson llega con una foja de 17-1, 14 KO, y González con 28-1, 20 KO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com