Paysandú, Jueves 19 de Abril de 2012
Deportes | 14 Abr El secretario general de la AUF, Aníbal de Olivera, se mostró contento por lo encontrado en el Estadio Artigas más allá de que el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad no está en condiciones ideales.
El dirigente dijo a EL TELEGRAFO que “ver el movimiento de gente trabajando en búsqueda de recuperar un hermoso estadio, y que la selección llegue a otro lugar del Interior, nos da mucha alegría”.
“No conocía el estadio, pero es hermoso. Desde que entramos en el Ejecutivo tenemos la premisa de llevar la selección al Interior, a lugares donde están estas estructuras que quedaron armadas y a donde no fue más el fútbol, sabiendo que mantener este tipo de instalaciones sin organizar partidos, es muy difícil. Y nos sentimos contentos porque en Rivera se arregló el estadio, en Flores se hizo uno nuevo, en Río Negro quedó uno precioso, y ver acá que la gente está trabajando, que hay obras y preocupación, es bueno”, agregó.
De Olivera afirmó que espera que la del 25 “no sea la primera y única cosa que vamos a hacer” en Paysandú, porque “no todo puede quedar circunscripto a Montevideo”, afirmando además que “a los jugadores también les gusta salir”.
En ese aspecto, indicó que “la idea es traer a las selecciones juveniles que comenzaron a trabajar”, asegurando además que “está la ventaja de que Argentina está cerca y es algo que influye, como sucede en Rivera con Brasil”.
Además, dijo que “son estadios con una capacidad que no todos tienen en el Interior”, lo que facilita la llegada de la selección Sub 23 que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos.
Consultado sobre la actualidad de la integración en el fútbol uruguayo, el secretario general de la AUF confesó que “es un tema complejo por el costo, porque el uruguayo es un fútbol pobre”.
“A los clubes del Interior les cuesta mucho tener que viajar los fines de semana a Montevideo, y no solo en una categoría. Es difícil en la medida que no se solventen determinados gastos que ellos tienen, y los de Montevideo no. Pero mientras haya algo de integración es posible seguir mejorando; el problema es no dejarla caer, que no haya nada. Mientras exista la expectativa y dirigentes en el Interior que están dispuestos a seguir en el proyecto, por lo menos estamos en el camino. Que no es el mejor y que hay dificultades, es cierto. Pero se está transitando aunque a los clubes de Montevideo no les gusta salir de su entorno; y a veces también complica desde el punto de vista deportivo, porque en el Interior influye más la localía”, afirmó
Consultado sobre el relacionamiento con OFI, de Olivera lo catalogó como “óptimo”, porque tanto AUF como OFI “asumieron un afán de mayor integración”.
A modo de ejemplo, el dirigente afirmó que “el 9 de mayo se jugará la final entre Colonia (campeona del Interior) y River Plate (campeón del Preparación), que será ponerle el broche de oro a esto”.
La idea de sumar en el futuro a las selecciones departamentales a este Preparación que se disputó en los primeros meses del año en el Interior, el dirigente señaló: “había una idea de hacer un campeonato nacional con selecciones, y con clubes de Primera y Segunda de Montevideo; una especie de Copa del Rey como en España o como el torneo que se está haciendo en Argentina”.
Pero el gran problema es definir cuándo podría jugarse el torneo. “Sucede que el problema son los calendarios, con la competencia internacional, que son complejos. Y es difícil en ese calendario ajustado agregar otro campeonato”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com