Paysandú, Jueves 19 de Abril de 2012
Policiales | 19 Abr Más de 150 prendas de ropa, unos 70 kilos de azúcar y 30 de sal, 40 kilos de propóleo, así como varias cajas de leche de soja, jugos de fruta, botellas de aceite y refrescos, desodorantes y jugos en polvo, entre otras mercaderías mayormente argentinas, fueron decomisadas ayer por funcionarios aduaneros en el puente Paysandú - Colón, en un avance de la nueva resolución de la Dirección de Aduanas en represión del contrabando.
También decomisaron varios cartones de cigarrillos y botellas de whisky compradas en el free shop fuera de la normativa legal. Según pudo saber EL TELEGRAFO, en la mañana de ayer los aduaneros --reforzados por al menos tres funcionarios nuevos que habrían sido trasladados de otros departamentos-- comenzaron a hacer una revisión más estricta de determinados vehículos conocidos por cruzar a Colón muy seguido, o por las personas que los conducen.
En el tanque
Es así que en el procedimiento más grande realizado en la víspera, detuvieron un automóvil Ford modelo del Rey matriculado en Paysandú, que transportaba 50 kilos de azúcar y una cantidad menor de sal distribuidos entre el baúl y los asientos. Los funcionarios revisaron con más detenimiento el vehículo, y encontraron que en el interior del tanque de combustible --que estaba inhabilitado y el auto funcionaba con un bidón de nafta-- había ropa. Se siguió revisando y se encontraron prendas también en otras partes del auto, como debajo del tablero.
Puesto en conocimiento de la Justicia, la magistrada Karen Ramos ordenó la libertad sin perjuicio del conductor del vehículo, mientras que dispuso que tanto el auto como la mercadería incautada quedara en el depósito de Aduana a su disposición.
Propóleo también
Además de este procedimiento, según trascendió, los aduaneros incautaron mercaderías en por lo menos una docena más de oportunidades.
Una de ellas fue anoche, de un automóvil Volkswagen Senda matriculado en Argentina, donde los aduaneros encontraron acondicionado en el cubículo del motor 40 kilogramos de propóleo, lo cual también fue decomisado, y hasta el cierre de esta página no se sabía la resolución judicial sobre qué hacer con el vehículo. También se está aplicando la normativa respecto a las compras hechas en el free shop, y se decomisa lo adquirido por ciudadanos que no están habilitados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com