Paysandú, Viernes 20 de Abril de 2012
Policiales | 18 Abr En la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo del infortunado Mauro Alexandro Rodríguez Perochena, de 33 años, que había desaparecido en la noche del sábado 14 cuando navegaba junto a un compañero en la desembocadura del arroyo San Francisco Grande en el río Uruguay. El hecho fue puesto en conocimiento de la jueza Karen Ramos, quien se hizo presente junto al forense Naum Dorfman en el lugar del hallazgo, disponiendo que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para su autopsia y posterior entrega a sus familiares.
En tal sentido, el comunicado oficial emitido por Prefectura en relación al hecho también exhorta a la población “el cumplimiento de las medidas de seguridad básicas para navegar. El uso de chaleco salvavidas, colocar en cada embarcación una reserva de flotabilidad acorde al peso transportado de manera que esta no se hunda en caso de darse vuelta. Y por sobre todo el despacho pertinente en la Prefectura de Puerto a fin de estar ubicados y seguros. Por más medidas de seguridad e información dirigirse a la Prefectura del Puerto de Paysandú”.
Demasiado peso
Aparentemente, según fuentes extraoficiales, la embarcación en la que estaban los pescadores era un modelo conocido como canobote, de menores dimensiones que una chalana y con menor estabilidad. Según nuestras fuentes, venían dos personas y un perro, además de los avíos de pesca y un pequeño motor, por lo que podría pensarse en una carga excesiva.
La información trascendida es que la frágil embarcación, debido a lo “picado” del río, no mantuvo la estabilidad y se hundió. El infortunado Rodríguez no llegó a la orilla, mientras que su compañero sí pudo hacerlo. La embarcación se hundió en aguas del río y hasta ayer no había sido encontrada.
Eso habría acontecido cerca de la medianoche del sábado, y la Prefectura --según esos datos-- habría recibido el informe de los hechos cerca de las 11 de la mañana del domingo, cuando se puso en campaña para encontrar al desaparecido pescador. Desde ese momento los funcionarios de Prefectura rastrillaron el río desde la zona de la Autobalsa en busca del hombre o su cuerpo, aunque sin resultados. Ayer de mañana, un ciclista que circulaba por la rambla costanera divisó lo que parecía un hombre. Estaba en el kilómetro 211 del río Uruguay, a unos 100 metros al sur del arroyo La Curtiembre. Allí se dirigió el marinero apostado en la custodia de la barcaza de Ancap, reconociendo que era una persona ahogada y comunicó el hecho a sus compañeros en el edificio del puerto sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com