Paysandú, Sábado 21 de Abril de 2012
Locales | 20 Abr Menores en conflicto con la ley cuyas contravenciones no ameriten que sean privados de libertad podrán reparar el daño mediante tareas comunitarias que cumplirán dentro de la Intendencia de Paysandú, de acuerdo a un convenio firmado en la víspera entre el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Intendencia de Paysandú. Esto provee “una nueva herramienta al Poder Judicial para utilizar en aquellos casos que amerite”, dijo la defensora pública María Mercedes Schiera, impulsora de este convenio, aprovechando disposiciones que establece el Código de la Niñez y el Adolescente. “Un especial reconocimiento a la doctora Schiera porque se que ha estado trabajando muy fuertemente en este tema”, dijo antes de la firma del convenio el presidente del INAU, Javier Salsamendi.
En la sala José Acquistapace del Palacio Municipal, el convenio fue firmado por el intendente Bertil Bentos y el secretario general Horacio de los Santos, y por Salsamendi, con la presencia de otras autoridades de la Intendencia, el INAU y del Poder Judicial.
“No es muy común que organismos públicos o empresas privadas accedan a recibir a menores en conflicto con la ley”, dijo Schiera. Pero destacó que “hay delitos que no ameritan la privación de libertad de los menores --esta debe ser la última medida-- y por tanto, es posible adoptar medidas como el trabajo comunitario, una alternativa”.
“Esto tiene una doble finalidad”, agregó, “la de determinar la edad responsable ante contravenciones y la reparación del daño, mediante un trabajo en beneficio de la comunidad”.
“Creo que es un logro fundamental porque será la reinserción real, porque los jóvenes no serán privados de libertad cuando no haya mérito y a la vez van a cumplir con la medida, reparando el daño que se produzca”, destacó Schiera.
PRORROGARON
POSESIóN
DE INMUEBLE
Por otra parte, el INAU y la Intendencia de Paysandú firmaron también un convenio por el cual se prorrogó el uso por el gobierno departamental del padrón 7141 ubicado en Zorrilla de San Martín entre Exodo e Instrucciones del Año XIII. El 6 de mayo de 2002 se firmó un convenio en ese sentido, renovado el 1º de marzo de 2005, por cinco años.
Ahora el comodato de uso se prorrogó hasta el 30 de junio de 2015 y podrá ser renovado por períodos de cinco años. En el lugar se ubicará un servicio educativo y de atención a niños de hasta cuatro años de edad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com