Paysandú, Lunes 23 de Abril de 2012
Locales | 17 Abr “Una vez más recibimos el apoyo de Jefatura de Policía, como estábamos seguro iba a ser”, dijo el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, al abandonar la jefatura en la tarde de ayer en compañía del director de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu. A las 16 habían mantenido una reunión con el jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Arámbula y el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz.
“La reunión estaba agendada antes del ataque del domingo de noche, para comenzar a delinear el operativo a desarrollar durante el partido entre las selecciones de Uruguay y Egipto, pero obviamente el tema fue largamente discutido. Quedamos conformes por el decidido apoyo de la Jefatura, pero al mismo tiempo tenemos que seguir trabajando para resolver el problema, que para nosotros es importante, de la falta de personal que tiene la Policía sanducera, un mal crónico que nos puede llegar a afectar, más allá del apoyo del Comando”, agregó Canoniero.
Aunque el jerarca municipal no lo dijo, una opción --avalada por una ley-- es la de que la Intendencia contrate como eventuales a agentes de Policía a fin de poder contar con la cantidad de efectivos necesaria para continuar realizando los operativos de contralor sorpresivo.
Este procedimiento se aplica en otras intendencias y también organismos, como el Banco de Seguros del Estado. Los agentes continúan desempeñándose como funcionarios del Ministerio del Interior, pero a su vez revistan como eventuales para la intendencia.
MUCHAS MULTAS IMPAGAS
Por otra parte, Canoniero reveló que “el dueño de la moto que fuera incautada en el procedimiento del pasado domingo tiene una larga lista de multas impagas, con esta y con una moto anterior. Más todavía, hay un trámite en Jurídica, que fuera elevado el 23 de marzo, pues por su carácter de transgresor contumaz y porque además en un procedimiento anterior tuvo un intento de agresión a dos funcionarios, todo lo que está documentado en el expediente, se pide que le sea suspendida la licencia de conducir”, por un plazo de seis meses o un año.
“No voy a revelar su identidad, pero sí se puede informar sobre las multas que se le han aplicado y no ha pagado”, dijo también, más allá que Esteban Alvarez reconoció públicamente ser el conductor de la moto incautada y además que tiene multas impagas, situación que “quiero solucionar”, subrayó.
Las multas con la moto Honda Fan 125 son las siguientes: falta de casco (20 de enero 2011, 1 UR); falta de casco (13 de setiembre de 2011, 1 UR); falta de casco (5 de octubre de 2011, 1 UR); desobediencia y falta de casco (16 de noviembre de 2011, 4 UR); desobediencia, falta de casco y maniobra incorrecta de giro en avenida España (20 de enero 2012, 6,5 UR); desobediencia, exceso de pasajeros y dos faltas de casco (14 de febrero 2012, 6 UR); falta de casco (24 de febrero 2012, 1 UR); falta de casco (27 de febrero 2012, 1 UR); falta de casco (6 de marzo de 2012, 1 UR); falta de caso (16 de marzo, 1 UR); exceso de pasajeros y dos falta de casco (15 de abril 2011, 4 UR). El monto total de multas impagas asciende a 28,5 UR o 16.523,73 pesos.
NERVIOSISMO DE INSPECTORES
Varios testigos comentaron diferentes aspectos del tumulto del domingo pasado. EL TELEGRAFO logró ubicar a algunas personas que estaban o pasaban por el lugar, las que en general ratificaron lo ya publicado, aunque expresaron que Esteban Alvarez llegó al lugar corriendo tras su moto y no antes; que una camioneta de la Dirección de Tránsito realizó maniobras peligrosas en el cantero central de Entre Ríos y Bolívar cuando había familias disfrutando como cada domingo; y que un inspector de tránsito amenazó a la multitud y persiguió y se tomó a golpes de puño con una persona que antes lo había golpeado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com