Paysandú, Martes 24 de Abril de 2012
Deportes | 22 Abr Era a matar o morir y, teniendo en cuenta que se trataba de un enfrentamiento entre dos pegadores natos, podía pensarse que la pelea estaba para el que pudiera conectar su mejor golpe y que, además, no se extendería ni en sueños hasta el último round.
Y se confirmó, aunque no con resultado positivo para Noé González, que cayó por nocaut técnico en el segundo round del combate ante Adonis Stevenson en Montreal.
Tras un primer asalto de estudio, “Superman” Stevenson salió decidido a liquidar las cosas y no dio lugar a la reacción de González, ya que al llevarlo contra las cuerdas pudo conectar en dos o tres ocasiones la zurda, su mejor mano, para liquidar las aspiraciones de “El Carbonero”, que cedió entonces su cinto mundial de Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, y dejó escapar la posibilidad de quedarse con los cinturones de su rival, los de la NABO y la NABA.
El árbitro paró la pelea y decretó el nocaut técnico luego de la embestida de Stevenson, que no dio lugar a la reacción de González. Más allá de que en primera instancia podría pensarse que el árbitro tendría que haber realizado la cuenta de protección al uruguayo, para luego evaluar si podía seguir luchando, el propio Noé despejó las dudas en su cuenta de Facebook, confesando que no recordaba lo que había sucedido.
“Les soy honesto: tuve que mirar la pelea para acordarme lo que pasó. Lo que saben me entienden: se me apagó la tele. Seguí peleando igual, pero no sabía lo que estaba pasando. Fue una mano justa, no tengo excusas, solo comentarles la realidad”, escribió González en Canadá.
A lo largo de un parejo primer asalto, Stevenson tuvo la iniciativa pero González también buscó, pero en el segundo, que comenzó con la misma tónica, hasta que el local pudo conectar un par de manos para continuar instantes después el asedio con el uruguayo contra las cuerdas, sin poder dar un paso al costado pero tirando golpes para intentar, en vano, contrarrestar la postura de “Superman”.
Noé deberá ahora remarla de atrás, sabiendo que deberá recuperarse rápidamente de lo que fue su segunda caída como profesional, en su intento de seguir escalando en los rankings en procura de una chance mundialista. Hoy, González tiene una foja de 28-2, 20 KO, en tanto la de Stevenson es de 18-1, 15 KO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com