Paysandú, Miércoles 25 de Abril de 2012
Locales | 21 Abr Hasta el 17 de mayo rige el plazo para la inscripción en el Plan de Rehabilitación Urbana de la Zona Periférica de la ciudad, que apunta a la recuperación de interiores y fachadas de viviendas por coordinación entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia Departamental.
En la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento de este programa, con participación del intendente Bertil Bentos, el encargado de la Unidad de Vivienda Municipal, doctor Nicolás Olivera, y el coordinador del Mvotma, licenciado Sebastián Moreno. En la oportunidad el intendente Bentos destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre el ministerio y la Intendencia con vistas a solucionar problemas habitacionales de muchas familias, lo que conlleva un trabajo común para dar respuestas a necesidades de los vecinos.
Por su parte, Olivera manifestó que es “el segundo llamado que permite concretar un programa nuevo y exitoso, al punto tal que otras intendencias han venido a Paysandú para repicar este modelo en otros departamentos”. La apertura de inscripciones se extenderá hasta el 17 de mayo en la Intendencia de Paysandú, “brindándose más información a los interesados en la página web de la propia Intendencia como del Ministerio de Vivienda, donde se indica cuál es el programa de rehabilitación urbana y esta vez en la zona periférica”.
Olivera recordó que hasta el momento se había atendido “la demanda de aquellos ubicados en la zona centro y, como señalaba el intendente, ante el reclamo de los vecinos se logró acuerdo con el Ministerio de Vivienda para atender ahora a esa otra franja de la ciudad”.
Subrayó que es un programa “para la recuperación del stock de viviendas existentes, otorgándose préstamos sin intereses, con un componente subsidiado no reembolsable de hasta el 30 por ciento, donde se manejan montos de hasta 72.000 pesos y de 35.000 pesos para refacción de interiores, techos, cocinas, baños, etcétera. Este programa tiene un valor agregado que no es solamente el dinero, el no cobrar intereses, el componente subsidiado no reembolsable, sino también la asistencia técnica, de acompañamiento constante y permanente de los técnicos”, en este caso arquitectos y asistentes sociales que permiten no solo la solución estética, sino una buena intervención para lo que sea necesario en la vivienda.
Destacó que esta vasta zona periférica “llega hasta Nuevo Paysandú, que hasta el momento no había tenido atención con otros programas habitacionales y donde ahora se está llegando, al igual que hasta cerca de la Ruta 3 y cerca del arroyo Sacra. Es decir que serán muchos los vecinos que se puedan ver favorecidos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com