Paysandú, Miércoles 25 de Abril de 2012
Policiales | 23 Abr Una “tremenda explosión” sacudió anoche el hogar de la familia Santos Paredes, en el Barrio IC 19, de avenida Soriano y Felipe Argentó, la que luego se supo fue causada por el impacto de una gran piedra en el techo de fibrocemento, al que le infligió un agujero de no menos de veinte centímetros de diámetro, en momentos en que caía una leve llovizna sobre la ciudad.
Al mismo tiempo, por lo menos otras cinco casas del barrio recibieron también impactos similares en sus techos, con los consecuentes agujeros, lo que en principio hizo pensar a los afectados que podría tratarse de una lluvia de meteoritos.
Empero, la tesis que ha cobrado más credibilidad --por el tamaño y características de las piedras que causaron los daños-- es que el barrio sufrió pedreas por antisociales de la zona, que habrían arrojado estos elementos en forma simultánea sobre el barrio, con las consecuencias apuntadas.
El episodio ocurrió sobre las 22.15 y de inmediato fue alertado EL TELEGRAFO, que envió un equipo al lugar, a efectos de recibir información de primera mano de los vecinos y documentar los hechos, luego de la alarma que generaron las piedras.
Los cinco integrantes de la familia Santos-Paredes, el matrimonio compuesto por Walter y Leticia, y sus hijos Leandro, Antonella y María Eugenia, no ocultaron la conmoción que les causó el episodio, por cuanto en un primer momento la fuerte explosión y el hecho de que cayera la piedra adentro de la casa, atravesando también el cielorraso, les hizo pensar que se trataba de un meteorito, y aún mayor fue su sorpresa cuando comprobaron que en por lo menos otras cinco viviendas se habían registrado situaciones similares.
Señalaron que si bien de inmediato junto a otras familias salieron a la vereda, no pudieron ver a nadie que hubiera arrojado las piedras. Recordaron que en otras oportunidades se habían registrado pedreas, “pero nunca de esta forma, con todas las piedras cayendo juntas y de este tamaño, por lo que seguimos dudando de que sean consecuencia de pedreas y creemos que puede haber sido una lluvia de meteoritos”, según dijeron.
Las piedras, de color blanco y muy “terrenales”, no parecen ser meteoritos, y todo indica que se ha tratado nuevamente de un acto de vandalismo protagonizado por antisociales, de lo que incluso en alguna ocasión anterior se reportó a la Policía, pero sin que se concretaran detenciones o se identificara a los responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com