Paysandú, Jueves 26 de Abril de 2012
Nacionales | 24 Abr “Ineptocracia” en educación
El senador colorado Pedro Bordaberry dijo en una entrevista a Últimas Noticias que la gestión en la educación está a cargo de una “ineptocracia”, y que existe “falta de preocupación” por parte del ministro Ricardo Ehrlich. Consultado sobre el acuerdo educativo, respondió que lo ve “muy mal. De los cuatro puntos aún no se cumplió con ninguno. El gobierno demoró un mes y medio en mandar un proyecto de un solo artículo con el doble voto para el presidente del Codicen, que en realidad no es lo acordado porque le da triple voto”, expresó. Esto lo atribuye a una “clara ineficacia en la gestión, que se manifiesta en problemas para cumplir con algo que acordó el sistema político en febrero”. Explicó que a esto se le llama “ineptocracia”.
“Mi trabajo es hacer que el gobierno trabaje. No estoy teniendo mucho éxito, porque el gobierno en esta y en otras áreas no está trabajando. Pero a mí me pagan para que controle. ¿Hasta cuándo? Todo lo posible. Si las respuestas que dé el ministro no son satisfactorias, lo interpelaremos”, señaló Bordaberry, al tiempo que consideró a Ehrlich un ministro “muy lento”.
En este sentido, dijo que el “problema más grande que tiene este gobierno es la mayoría parlamentaria. Hace que juegue suelto, sin presión. Y entonces se relaja y no cumple bien su tarea”.
Reto al presidente
En otro orden, Bordaberry se refirió a los dichos del presidente Mujica, que calificaban a la oposición de “insulsa” y “pacata”. “Parece que nos venimos acostumbrando a las barbaridades que el presidente dice todos los días. La última semana fue impresionante. Luego de decir eso, agradeció a la oposición por ‘responsable’ al votar la venia para el fiscal de Corte”, recordó. También señaló otros ejemplos que, a su entender, ilustran dichas “barbaridades”. “Habló con CNN y dijo estar en desacuerdo con Venezuela. Después fue a Venezuela a pedirle perdón a (Hugo) Chávez”, dijo al respecto.
“Como digo una cosa, digo la otra”, fue una de las frases más criticadas de Mujica a lo largo de su mandato; parece que la continúa poniendo en práctica. Además, Bordaberry criticó la conducta que ha mantenido el presidente uruguayo en relación a Argentina: “la de Mujica no parece ser una conducta apropiada para un presidente de la República. Es difícil de entender que comprometa el patrimonio de los uruguayos por una afinidad ideológica con Argentina. Y además, gratis”.
“Eso de ponerles adjetivos a las cosas es equivocado. Cuando algo está bien, lo digo, cuando algo está mal lo señalo para que se corrija. A Mujica no le gusta que lo reten”, señaló el senador colorado.
Sumisos sin remedio
“¿No nos estaremos pelando las rodillas de tanta sumisión?”, preguntó el ex canciller, Sergio Abreu, sobre la postura de Uruguay ante la decisión argentinas en torno a YPF y Repsol, informó Montevideo Portal.
Abreu escribió en su página de Facebook “A prepo no”, un artículo que trata sobre los dichos de Mujica en relación a la expropiación de YPF y Repsol. “Estamos de acuerdo, de prepo quiere decir por la fuerza o por amenazar con ella sin fundamento legal. Como ven, así como hay derechos e izquierdos humanos para este gobierno, también la prepotencia es cuestionable según quien la ejerce”, escribió Abreu.
Al respecto, el ex canciller repasó todas las trabas que el gobierno argentino le puso a Uruguay en los últimos años: “ permitió e impulsó el bloqueo de puentes durante cuatro años, impide la entrada de productos uruguayos, retrasa e incumple con el dragado de los canales del Martín García, no permite que compremos energía al Paraguay, nos hace colocar en la Lista Gris del G 20 (que integra, seguramente porque la inflación de autoestima se hace tomar en cuenta), nos lleva a prohibir la entrada de barcos con la bandera de las Malvinas a puertos uruguayos (otro día veremos la ilegalidad de esta medida), incumple el contrato de venta de gas que determinó la construcción del gasoducto, retrasa hace 3 años en la CARU la iniciación de dos proyectos vitales para el Puerto de Nueva Palmira y tantos otros actos de prepotencia que el gobierno sabe y que no menciona”.
En este sentido, manifestó que “Argentina puede expropiar lo que quiera, respetando el Derecho y siendo responsable de sus hechos. (…) Por tanto no hay nada que decir. Pero el presidente ya se pronunció ‘solidarizándose con el gobierno argentino en las verdes y las maduras’. Y a los Kichner, a los Timmerman, a los De Vido, al incalificable Moreno ¿quién les dice en nombre de la dignidad del Uruguay, los derechos de sus trabajadores, del respeto en toda su extensión de tratados, notas reversales, fallos internacionales ‘de prepo no’?”
“¿No se nos estarán pelando las rodillas de tanta sumisión? El presidente nos dice dialogar, dialogar y dialogar... Va en contra de la historia, porque cuando tenía que dialogar actuó de prepo contra las instituciones y los derechos humanos de todos los uruguayos, y ahora es un manso funcionario que ‘se banca’ toda la prepotencia del gobierno argentino, y saca pecho contra los ingleses”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com