Paysandú, Jueves 26 de Abril de 2012

OPINIONES

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Locales | 25 Abr Martín García
es uruguaya
Conocer el Uruguay es una propuesta que nos hicimos hace años. Lugares turísticos, sitios históricos, puntos geográficos destacados.
A pesar de haber recorrido bastante, nos queda aún mucho por caminar. De la última recorrida podemos citar Montes de Ombúes, Laguna Negra, ecosistema ecológico de Rocha, lugar donde habitan los casi extinguidos ciervos antiguos pobladores de nuestro territorio, la Estancia de Aparicio, la Quebrada de los Cuervos, Valentines y últimamente, la Isla de Flores y Martín García. Por su puesto que son algunos de los lugares visitados, no hacemos un detalle pormenorizado, que haría largo y tedioso el escrito y escaparía al tema de fondo. Previa a la visita de Martín García habíamos leído que la isla era uruguaya y estaba bajo administración argentina, poco creíble pero era la información que teníamos.
Pronto se develó la incógnita, para entrar y salir de la isla tuvimos que hacer inmigración como para entrar o salir a cualquier territorio argentino.
En la recorrida turística guías perfectamente interiorizados hicieron hincapié de que Timoteo Domínguez era el único límite terrestre que existía entre los dos países y que la isla era argentina. La sensación que tiene cualquier persona cuando recorre la isla es que es uruguaya, a solo 3 kilómetros de tierra uruguaya y más de 30 kilómetros de tierra firme argentina unida A Timoteo Domínguez que es uruguaya. Pero si fuera poco Pivel Devoto dice QUE Martín García es uruguaya. Erro senador nacionalista de la línea herrerista. No está de más recordar que Herrera en su patriótico accionar logró impedir la instalación de las bases americanas en el Uruguay. Pero sabiendo que esta legalización surge del tratado del Río de la Plaata, firmado en 1975.
Cuando uruguayos y argentinos estábamos bajo dos dictaduras que actuaron a espaldas de nuestros pueblos. Hay que exigir la revisión del tratado. No es posible que Uruguay esté apoyando la devolución de las Malvinas y permanezcamos en silencio del despojo que nos está haciendo de Martín García. Daniel Durán del Campo

SOLICITADA
En relación a la solicitada del día 18 de abril de 2012 en la página 17, realizada por CO.VI.AM quiero realizar las siguientes puntualizaciones: En ningún momento dije ni dí a entender lo allí expresado: “quiero aclarar por este medio lo expresado por el Sr. David Doti, en la edición del domingo 1 de abril del corriente, donde da a entender que gracias a su gestión esta cooperativa logró firmar un convenio con OSE para que colaborara con la cooperativa…”, como en otra parte dicen “porque cuando llegó su información esta cooperativa ya estaba enterada de cuándo y cómo se firmaría el mismo…” Atento a estas informaciones voy a decir mi versión de los hechos para que el lector saque sus propias conclusiones. El día 23 de marzo del presente año, de la Secretaría del Dr. Larrañaga se me hace llegar información que se había recibido de la Secretaría del integrante del Directorio de OSE, Sr. Sergio Chiesa, referida al proyecto de convenio a firmar con dicha cooperativa, en respuesta a una solicitud realizada por la misma. En el entendido que dicha información podría ser de utilidad para la misma, llamamos a nuestro compañero Sr. Carlos Romero para que se contactara con algún integrante de la misma para, si ellos lo deseaban, hacerles llegar la información que me habían enviado. Es así que a los pocos minutos se contacta conmigo el presidente de dicha cooperativa, le pregunto si querían dicha información y me contesta que sí, y además me expresa que él había concurrido a la oficina local de OSE y que todavía no habían recibido la respuesta a su solicitud. Le pregunté si quería que se la pasara por fax, a lo cual accedió, y acordamos que pasado el mediodía de ese 23 de marzo concurriría a la oficina de Antel para que yo le pasara un fax con la información. Estando en la oficina de Antel me pasa un mensaje de texto con el número de teléfono de Antel y así pude pasarle el fax. Luego nuevamente hablamos por teléfono, oportunidad donde él me agradece por la información que le había enviado.
Esa fue mi participación y eso fue lo que expresé en la nota.David Doti Genta.C:I: 3.524.558.8

****
Local denunciado por ruidos molestos
En Sección Policiales, edición del 13 de febrero 2012, de este medio escrito se da cuenta que “personal de la Seccional Sexta concurrió a un bar y parrillada de Quebracho, el cual había sido denunciado por vecinos cuyo descanso se veía afectado por la música a alto volumen y la reunión de personas que causaban molestias en el barrio. De esta manera, los actuantes efectuaron una inspección en el local y solicitaron los correspondientes certificados de Higiene, Agadu y Bomberos, de los cuales el propietario del bar carecería, por lo que se le otorgó un plazo para que efectuara la tramitación correspondiente”.
Jamás fuimos visitados por personal de la Sexta en los términos que indica la nota del lunes 13 de febrero. Muy al contrario, fuimos nosotros, desde nuestra posición de responsables de la firma Bar y Comedor Montecarlo quienes a raíz de lo sucedido solicitamos la inspección correspondiente a División Higiene de la Intendencia de Paysandú.
La nota nos perjudicó, dañando nuestra gestión comercial al frente de Bar y Comedor Montecarlo, no sólo porque la población interpretó que se refería a nuestro emprendimiento, sino porque a partir de dicha publicación comenzamos a recibir visitas de funcionarios policiales reclamándonos acciones reparatorias de supuestas omisiones.
Es nuestro orgullo comunicar a la población en general y a nuestra clientela en particular que la inspección de Higiene a nuestro local ratificó el excelente estado del mismo, al igual que la manipulación de alimentos que se realiza. Francisco Wilkinson


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com